copa del rey (segunda eliminatoria)

El Atlético Paso cae con grandeza

Diego Martínez, entrenador del Espanyol, tuvo que tirar de toda su artillería para imponerse a un cuadro palmero que tuteó a todo un Primera División; Melamed, en el 80, desniveló la contienda
Formación que puso en liza el Atlético Paso en su histórico duelo contra el RCD Espanyol./ Óscar Simón

El Espanyol se las vio y las deseó para clasificarse a la siguiente ronda de la Copa del Rey tras apear a un soberbio Atlético Paso que se le subió a las barbas a lo largo y ancho de la eliminatoria.

Nico Melamed, el mejor con diferencia de su equipo, decidió en la recta final del choque con un disparo seco que se coló en la portería de Luis Arellano (0-1). Los jugadores palmeros se fueron con la cabeza alta a los vestuarios por el gran partido que desplegaron sobre el terreno de juego, y con el apoyo de su incondicional afición que lo empujó a plantar cara a un histórico del fútbol español.

Gran puesta en escena del Atlético Paso en los primeros 45 minutos jugando de tú a tú a un Espanyol que se encontró muy incómodo sobre el terreno de juego. El equipo de Yurguen Hernández fue superior en la primera media hora de encuentro con algún acercamiento con peligro sobre los dominios del internacional sub-21, Joan García.

El equipo de Diego Martínez avisó a los tres minutos tras un control orientado de Nico Melamed pero su remate dentro del área fue rechazado por Luis Arellano. El cuadro palmero no se achantó pese a la ocasión de gol del rival, y al minuto siguiente un cabezazo de Mitsuki se fue alto por poco.

Los de Yurguen Hernández mantuvieron a raya a un cuadro perico que se limitaba a lanzar balones largos sobre el área de Arellano, pero sin ocasionar peligro para el guardameta venezolano. Banquillo y afición del Atlético Paso reclamaron un penalti por derribo de Oliván sobre Mitsuki, aunque el colegiado lo pasó por alto al considerar que el derribo sobre el japonés no fue contundente.

El equipo catalán se hizo con el control del partido en los últimos 15 minutos ante un rival que acusaba cansancio tras el gran esfuerzo físico realizado, aunque dicho dominio no se transformó en claras ocasiones de gol. Solo destacar un remate de Javi Puado en el minuto 34 que salió fuera y un libre directo de Melamed que atajó Arellano sin problemas. Con el empate inicial se llegaba al descanso.

En la reanudación, el Espanyol se lanzó a por la eliminatoria aunque pasaban los minutos y el marcador seguía con el 0-0 inicial. Diego Martínez vio las orejas al lobo y sacó toda su artillería en busca del gol. Este llegó en el minuto 80 en botas de Nico Melamed, tras un disparo seco dentro del área.

El Atlético Paso, pese al mazazo recibido, tuvo la ocasión para igualar el partido, en el minuto 86, tras un remate de cabeza de Ayoze Placeres que salió rozando el palo de la portería de Joan García.

FICHA TÉCNICA

0 Atlético Paso: Luis Arellano, Robe Moreno, Óscar González, Ayoze Placeres, Alberto Oca, Mitsuki, Pelón, Loic Williams, Eneko Zabaleta, Armiche y Aridane. También jugaron Agoney, Piera, Borjas Martín y Bolaños.

1 RCD Espanyol: Joan García, Óscar Gil, Leandro Cabrera, Simo Keddari, Brian Oliván, Fernando Calero, Keidi Bare, Nico Melamed, José Carlos Lazo, Javi Puado y Joselu. También jugaron Edu Expósito, Braithwaite, Vini Souza y Darder

Gol: 0-1, min 80: Melamed

Árbitro: César Soto Grado (Comité de La Rioja). Mostró cartulina amarilla al local Óscar González y a los visitantes Keidi Bare y Óscar Gil.

Incidencias: Municipal de El Paso. Lleno. Noche de fiesta en la localidad palmera tras recibir por primera vez en la historia a un equipo de Primera División.

TE PUEDE INTERESAR