marcas

Canarias Prime, la startup canaria con la que las compras online en Navidad sí llegan a las islas

Esta empresa se hace cargo de los costes, trámites burocráticos y logísticos para poder comprar online en cualquier tienda de la Unión Europea que no envía a Canarias
Canarias Prime
Esta startup 100% canaria suma miles de usuarios cada día, porque ha logrado que el mensaje de “no enviamos a Canarias” haya ido desapareciendo

El mensaje “Lo sentimos, este producto no se puede enviar a la dirección seleccionada. Cambia la dirección de envío o elimina el producto de tu pedido” es algo habitual para los compradores online de Canarias, en un problema que aleja aún más a las islas del continente y suma dificultades en la compra de productos, los tiempos y los costes. De esta necesidad nació la empresa Canarias Prime, que en apenas un año ya tiene la confianza de 180.000 usuarios y prevé superar los 250.000 esta Navidad.

Esta startup 100% canaria suma miles de usuarios cada día, porque ha logrado que el mensaje de “no enviamos a Canarias” haya ido desapareciendo. Canarias Prime facilita las compras a los usuarios online del archipiélago al hacerse cargo de los sobrecostes del servicio de envío en pedidos online, y cubriendo todos los costes aduaneros e impuestos añadidos para que el pedido llegue a su destino con garantías y sin sorpresas.

Con Canarias Prime es posible comprar en cualquier tienda de la Unión Europa que no envía a Canarias. Dentro de la plataforma ya están incluidas más de 75 tiendas colaboradoras, pero en el caso de no estar en el listado, el cliente puede realizar un pedido personalizado. Indicando la URL o dirección web del producto a comprar, el equipo de Canarias Prime encuentra la fórmula para que el pedido llegue al destino, sin pagar costes adicionales y sin que el paquete quede retenido en las aduanas.

Hasta el momento, la declaración de importación o exportación ante las autoridades aduaneras, que depende del ministerio de Hacienda, DUA (Documento Único Administrativo), solo estaba exento para mercancías con destino a Canarias cuyo valor es inferior a los 150 euros, una cuestión que suponía una desventaja para Canarias en la compra online y que provocaba que las compras para los canarios estuviesen acompañadas de problemas burocráticos, logísticos y sorpresas para el cliente. 

A día de hoy, todavía un 85% de las tiendas online de la Unión Europea no envía a las islas, a causa de estos problemas burocráticos y aduaneros. La entrada de Canarias Prime y sus soluciones ha logrado que los productos de estas tiendas lleguen, y sin gastos adicionales.

Recientemente, Canarias Prime ha cerrado un acuerdo con Correos, un convenio que aporta agilidad al sistema logístico de esta startup y que facilita las devoluciones y entregas en sus oficinas de toda Canarias. 

Un 200% más de pedidos esta Navidad

El crecimiento de las compras online es imparable, y se prevé siga aumentando. De acuerdo a las previsiones, este periodo navideño supondrá un incremento del 300% en los pedidos enviados a Canarias de tiendas online. Solo en Black Friday, esta compañía canaria recibía más de 1.000 pedidos diarios, en una tendencia que se mantendrán, como mínimo, hasta pasado el Día de Reyes.

El comercio electrónico en Canarias lleva creciendo en pedidos y usuarios de forma exponencial desde 2014, y de acuerdo a últimos datos de la OCTSI (2020) este formato de compra ya ha alcanzado los 2.080 millones de euros, lo que supone un 5,31% del PIB de las islas, un 12,6% más que el año anterior. 

El 52,6% de la población ya usa internet como método de compra, un número de usuarios un 4,1% superior al periodo anterior. 

En Canarias, tal y como ha informado el INE, un total 926.016 personas realizaron compras por internet a lo largo del 2020, año que supuso un cambio disruptivo en el formato de compra, multiplicando el e-commerce con motivo de la crisis sanitaria por la Covid-19 y que se ha mantenido en una tendencia al alza hasta el momento.