cultura

Comienza el I Festival Internacional de Guitarra de Arona, Figaro

La muestra ofrece desde el lunes las actuaciones de Canary Guitar Quartet, Isabel Martínez, la Filarmónica de Tenerife, David Russell y alumnos del curso que se va a desarrollar
La guitarrista Isabel Martínez. / DA

Canary Guitar Quartet y la guitarrista Isabel Martínez, acompañados por la Orquesta Filarmónica de Tenerife, abren mañana lunes (20.00 horas) los conciertos del I Festival Internacional de Guitarra Arona (Figaro), con un programa que incluye el Concierto Andaluz de Joaquín Rodrigo. Además, Martínez estrenará su Concierto del Mar Menor.

El Auditorio Infanta Leonor acoge las jornadas de actuaciones del festival, que comienza hoy domingo y se prolonga hasta el miércoles. Las entradas están disponibles en el enlace web https://www.arona.org/auditorio, en el Centro Cultural de Los Cristianos (de 9.00 a 14.00 horas) o dos horas antes de cada función en la taquilla. Los alumnos matriculados en el curso que ofrece Figaro acceden gratis.

Además de clases magistrales (la inscripción es a través del enlace festivalguitarraarona.com/masterclass), el festival también incluye las actuaciones de David Russell (martes, 20.00 horas), considerado el mejor guitarrista clásico del mundo, y la de los alumnos del curso (miércoles, 20.00).

Figaro nace con voluntad pedagógica y de difusión de la cultura en torno a la guitarra clásica, y el compromiso con la formación de los nuevos talentos para fomentar la excelencia y el perfeccionamiento de los jóvenes músicos. Estas clases tendrán lugar en las salas del Centro Cultural de Los Cristianos.

TE PUEDE INTERESAR