economía

Canarias rechaza un nuevo impuesto verde a las compañías aéreas

La aerolíneas sostienen que el pago de más tributos alejaría el objetivo de reducir emisiones y piden inversiones en investigación
El Aeropuerto Tenerife Sur
Canarias rechaza un nuevo impuesto verde a las compañías aéreas. Imagen de recurso

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, mostró ayer su rechazo a un nuevo impuesto verde a las aerolíneas, al tiempo que respaldó su petición de impulsar un “cielo único europeo”, que serviría para reducir inmediatamente las emisiones de CO2 en un 10%. Así lo puso de manifiesto durante la segunda y última jornada de la I Convención de Islas Turísticas Europeas.

Al respecto, Castilla apostó por el camino de la descarbonización para seguir “revalorizando” el turismo y aportar valor diferenciado en función de cada destino y añadió: “La imposición de impuestos desde luego no es la solución y hay otras formas de promover la sostenibilidad”.

El presidente de Binter, Rodolfo Núñez, señaló que las aerolíneas no creen que gravar la actividad sea el camino para la decarbonización, ya no solo pensando en Canarias, que por su condición de RUP podría quedar exenta de estos gravámenes, sino en general para todas las islas turísticas. El presidente de la asociación de aerolíneas ALA, Javier Gándara, explicó que la reducción de emisiones constituye un “problema global y complejo” que “no acepta soluciones simples” como crear un “nuevo impuesto o quitar los vuelos cortos”.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, clausuró la Convención que concluyó con la lectura de la Declaración de Islas Canarias, en la que estos territorios piden impulsar una política turística europea que reconozca sus especificidades.

TE PUEDE INTERESAR