candelaria

El árbol de la plaza de la Patrona prende la Navidad en la Villa de Candelaria

El Ayuntamiento ha programado casi un centenar de actividades, entre ellas la apertura del Belén, prevista para mañana
Mari Brito, ayer, junto a varios menores y personajes infantiles.
Mari Brito, ayer, junto a varios menores y personajes infantiles. DA

Los niños de Candelaria fueron los grandes protagonistas en el encendido del árbol de la plaza de la Patrona de Canarias, de más de 12 metros de altura y conformado por cerca de 30.000 bombillas leds de bajo consumo. Este año, se han desplegado por el municipio alrededor de 600 adornos navideños entre los que destacan 12 elementos en tres dimensiones.

La alcaldesa, Mari Brito, y un grupo de niños y niñas pulsaron el botón de la ilusión de un mes de diciembre en el que, según palabras de la regidora municipal, “viene para compartir mesa sin límite de familiares, disfrutar de los eventos con las sillas juntas, bailar con el nuevo año hasta agotarnos y darnos todos los besos y abrazos que quedaron en la gaveta de varias pascuas pasadas.”

Mari Brito deseó unas felices fiestas a los vecinos y los invitó a participar en el casi centenar de actividades navideñas programadas hasta el próximo 5 de enero con la llamada Noche de los Sueños.

Totó el Payaso y su circoneta hicieron las delicias de los más pequeños en un acto en el que no faltaron Mickey Mouse y Donald. La música corrió a cargo de Sheila Torres, que interpretó Hallelujah justo antes del encendido.

Una vez activado el alumbrado, la Dixeland de Las Candelas interpretó varias canciones y se dirigió por la calle la Arena hacia la plaza de Los Pescadores, en la que se desarrolló la Feria de Tapas y Vinos, donde la ciudadanía pudo degustar los caldos de las bodegas El Rebusco, Viña Gómez, La Vera, El Silencio, Ferrera, Comarcal Valle de Güímar, Hermanos Mesa, CHP y Mencey de Chasna, con el aderezo de la gastronomía de los restaurantes Romén, El Perchero, Casa José y Palmelita.

Los actos navideños continuarán mañana con la apertura al público del belén municipal de Candelaria en la plaza del Centro Cultural, donde actuará la Rondalla de Mayores Antón Guanche.

TE PUEDE INTERESAR