cultura

El XVII Gospel Canarias Fest emprende su viaje por cinco islas

La Laguna ofrece la próxima semana uno de los platos fuertes de la decimoséptima edición del encuentro musical, los días 7 y 8 en el Teatro Leal, con el espectáculo ‘Stars of Gospel’
Ezequiel Barrios, Paula Concepción y Yaiza López Landi expusieron ayer la programación. / DA

Tenerife, La Palma, La Gomera, Gran Canaria y Lanzarote. El Teatro Leal fue ayer escenario de la presentación del XVII Gospel Canarias Fest, una cita anual que en esta edición va a contar con más de una quincena de conciertos dedicados al espiritual negro. El encuentro informativo contó con la participación de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, Yaiza López Landi; la directora del festival, Paula Concepción, y el responsable de formación de la muestra, Ezequiel Barrios.

Municipios como La Laguna, Arafo, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Guía de Isora y San Sebastián de La Gomera, además de artistas y formaciones como Zaza, Soweto Gospel Choir y Bazil Meade, entre otros, serán protagonistas de esta iniciativa que cuenta con el patrocinio del Gobierno regional, el Cabildo de Tenerife y el Consistorio de Aguere.

La Laguna volverá a acoger uno de los platos fuertes, esta vez con el espectáculo Stars of Gospel, de Bridget Bazile, los días 7 y 8 de diciembre en el Teatro Leal. Bazile es una artista aclamada en todo el mundo, reconocida como una de las cantantes clásicas de góspel y espirituales más eminentes de su generación. También actuará en Lanzarote (Teatro Municipal de San Bartolomé, el día 6) y La Palma (Plaza de Montserrat de San Andrés y Sauces el día 9).

Otra de la propuestas destacadas este año en el festival será la presencia de Clarence Bekker, que protagonizará un total de tres conciertos. El primero tendrá lugar mañana viernes en el Auditorio Juan Carlos I, en el municipio de Arafo, desde las 21.00 horas, junto a la Agrupación Artístico Musical La Candelaria y Canarias Gospel Choir. Los siguientes serán en el Auditorio de Guía de Isora, el 9 de diciembre, y en el Auditorio Insular de La Gomera, el 10 de diciembre.

“Ya hace muchos años que el municipio y el góspel en las Islas van de la mano”, destacó Yaiza López Landi. “Se trata de uno de los encuentros de este género más esperados, porque siempre nos trae las mejores propuestas de música espiritual”.

El festival se completa con otras destacadas propuestas musicales, en las que se incluyen los mencionados conciertos de Soweto Gospel Choir, Bazil Meade y Zaza, entre otros artistas. Toda la programación de esta muestra, que se mantendrá activa hasta bien avanzado este mes de diciembre, se puede consultar en sitio web www.xenoxsl.com/gospel-canarias/.

TE PUEDE INTERESAR