sucesos

Lo que se sabe hasta el momento de la nube de humo en El Sobradillo

Continúan investigando el origen del humo, que ya se divisa, según vecinos, en varias zonas de Santa Cruz de Tenerife: es muy importante cumplir las recomendaciones de la Policía Local
Lo que se sabe hasta el momento del humo en El Sobradillo

A primera hora de la noche de hoy, la presencia de humo en El Sobradillo en gran cantidad ponía en alerta a los vecinos de la zona. Rápidamente, efectivos de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife acudieron al lugar, junto a miembros de Bomberos de Tenerife. El foco primario, según parece, fue una alcantarilla situada en la avenida de Los Majuelos, en El Sobradillo.

El origen

La principal pregunta es cuál es el origen del humo en Los Majuelos. En su última actualización , la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife reconoce buscar aún el origen junto a los bomberos. En un primer momento se habló de un posible incendio, por la gran cantidad de humo, pero esto aún no ha podido ser confirmado de manera oficial.

Las recomendaciones

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha puesto un cordón de seguridad y nadie puede acceder a la zona debido a la visibilidad nula y la densidad del humo tóxico.

Es muy importante que los vecinos permanezcan dentro de sus casas con las ventanas y las puertas cerradas para evitar riesgos mayores. En estos momentos se están revisando las alcantarillas y hay una gran presencia policial en la zona, ataviados con máscaras de protección ante el humo.

Las zonas afectadas

Pese a que todo se originó en la avenida Los Majuelos, en El Sobradillo, en zonas como El Draguillo, Barranco Grande, La Gallega e, incluso, Añaza, hay vecinos que han informado de la llegada del humo. De ahí la importancia de permanecer con puertas y ventanas cerradas haciendo caso a las recomendaciones de la Policía Local.

TE PUEDE INTERESAR