marcas

Hunger4innovation y Fundación la Caixa reúnen a las entidades líderes de Canarias en la primera edición de Innovation Leaders

El evento reunió a las empresas líderes del archipiélago para dialogar sobre innovación corporativa, sostenibilidad medioambiental, talento y el ecosistema de innovación canario
Hunger4innovation y Fundación la Caixa reúnen a las entidades líderes de Canarias en la primera edición de Innovation Leaders
Los líderes participantes compartieron su conocimiento, experiencia y acciones. DA

El pasado martes 20 de diciembre la agencia de innovación Hunger4innovation reunió a los líderes y responsables de las empresas más importantes del ecosistema de innovación y talento en Canarias con el objetivo de fomentar el tejido innovador local. 

Hunger4innovation trabajó un formato de mesas de diálogo sobre 4 temáticas (innovación corporativa, sostenibilidad medioambiental, talento y el ecosistema de innovación canario) a través de las cuales los líderes participantes compartieron su conocimiento, experiencia y acciones que están poniendo en marcha con sus organizaciones.

Intervinieron directivos de entidades líderes como CaixaBank, Cabildo de Tenerife, ACER, Loro Parque, Compañía Cervecera de Canarias,  Instituto de Empresa (IE), Turismo de Tenerife, Archipiélago Next, Puertos de Canarias, Nexo Canarias, Universidad Europea de Canarias, Cofarte, Puertos de Tenerife y CEOE.

Durante el evento pudimos contar con unas palabras de apertura por parte de Fernando Lecuona, CEO y Co-Fundador de Hunger4innovation, Zaida Martín Pulido, Directora de Negocios de CaixaBank y Eduardo Bezares, Secretario General de CEOE Tenerife. Posteriormente, Sixto Lecuona, COO y Co-Fundador de Hunger4innovation, compartió una charla introductoria sobre la innovación y los ecosistemas. A partir de ahí, se desarrollaron las cuatro mesas redondas sobre las temáticas de importancia: el ecosistema de innovación canario, talento, sostenibilidad medioambiental e innovación corporativa.

Los directivos de las organizaciones líderes participantes compartieron sus visiones, objetivos y experiencias sobre cada uno de los ámbitos mencionados. Las conversaciones y mensajes compartidos se tradujeron en un análisis actual y de futuro sobre los retos y oportunidades a los que tenemos por delante en Canarias. 

Posteriormente a las mesas redondas, Hunger4innovation brindó a los asistentes y participantes un cóctel de networking para aprovechar el espacio de valor conectando a los diferentes agentes y así generar oportunidades de colaboración y trabajo. 

Hunger4innovation y Fundación la Caixa reúnen a las entidades líderes de Canarias en la primera edición de Innovation Leaders

Sobre Hunger4Innovation

Hunger4innovation es una compañía que apuesta firmemente por la innovación corporativa y el talento. Desarrollan planes y programas de innovación abierta personalizados para las compañías líderes con las que trabajan.

Trabajan mano a mano junto a empresas que apuestan por la innovación como Prosegur, Cepsa u hotelbeds, líderes en sus sectores. Sus servicios de innovación y talento engloban el Corporate Venturing, a través de este identifican soluciones para las necesidades y retos de estas. También desarrollan servicios de posicionamiento en el ecosistema para aumentar sus colaboraciones innovadoras y mejorar la calidad de estas. Para lograr que sus servicios sean efectivos y de valor para las empresas con las que trabajan, llevan a cabo un análisis previo sobre la madurez de innovación abierta de la compañía y, a continuación, proponen planes y programas personalizados para sus estrategias y objetivos. Esto permite priorizar, planificar y medir objetivos y resultados. 

Durante el encuentro, Hunger4innovation trasladó a los asistentes la importancia de abrir las grandes organizaciones al ecosistema para conocer las soluciones innovadoras que los agentes de este ofrecen, conseguir adaptar su ritmo de cambio al mercado digital y mantenerse en continua actualización. 

Su misión de apoyar a las grandes organizaciones para mejorar sus procesos de innovación abierta y conseguir desarrollar los ecosistemas de innovación en los que operan, creen firmemente que se traducirá en grandes beneficios económicos y sociales para nuestras comunidades y para nuestro país.

TE PUEDE INTERESAR