Llegó la segunda derrota para el Lenovo Tenerife, los de Txus Vidorreta perdieron en Badalona ante el Joventut en un partido que se decidió en el último cuarto (30-12) y en el que los aurinegros se vieron impotentes tras la lesión de Fitipaldo.
El uruguayo se llevó un golpe que lo dejó conmocionado y tuvo que abandonar el pabellón en camilla. Las caras de los canaristas, desencajadas, lo decían todo. Ahora toca esperar que sea lo menos posible.
Joel parra lideró al Joventut Badalona en el arranque mientras el Lenovo Tenerife tiraba de Cook (7-10). En el duelo anotador de los cinco primeros minutos los visitantes eran mejores (7-12), sobre todo, porque Elgin Cook resultaba imparable.
El estadounidense, anotó un 2+1 (9-15) para marcharse a los 11 tantos y, lo mejor, es que amenazaba tanto desde el exterior como del interior. Ante un parcial de 2-10 Carles Durán tuvo que pedir su primer tiempo muerto.
Los de Txus Vidorreta comenzaron a manejar rentas de 10 puntos (12-22) pero el Joventut logró reaccionar. Esta vez el parcial (7-0) fue para los locales para dejar las cosas en 19-22 al final del primer cuarto.
La segunda manga se complicó. En el arranque, costaba lograr una canasta y los catalanes aprovecharon para empatar (26-26).
El duelo se igualó mucho, las defensas se impusieron a los ataques y cada anotación seguía vendiéndose cara. Al descanso se llegó con (32-34).
Dureza defensiva en la vuelta de los vestuarios. Los visitantes buscaban una y otra vez a Shermadini, que resolvía, mientras los locales fallaban desde el exterior (35-39).
Pero dos pérdidas seguidas del Lenovo Tenerife dio la oportunidad al Joventut Badalona para volver a pegarse en el marcador (44-47). Los aurinegros esperaron su oportunidad, que llegó en los últimos compases de esta manga. Con cuatro puntos a favor, a Doornekamp le llegó un balón y, sobre la bocina, llevó el duelo al 48-57. Solo quedaban diez minutos por jugarse.
Parcial de 0-10 para el Canarias (48-59) devuelto, casi sobre la marcha, por el Joventut (9-0) para el 57-59. Triplazo de Marcelinho (57-62) para romper la mala dinámica y para volver a espolear al Joventut, que volvió a empatar (62-62).
Entró en trance el Olímpic con un triple de Pau Ribas (65-62) a falta de poco más de cinco minutos y tras un intercambio de canastas los verdinegros volvieron a tener una renta a favor (71-67) con menos de tres minutos de juego.
Aquí llenó una de las peores noticias del duelo, cuando Fitipaldo recibió un golpe de Parra y tuvo que ser atendido fuera de la pista. A partir de esa situación el Lenovo Tenerife se vio fuera de partido, con los catalanes marchándose de 11 (78-67) para ganar el partido por 78-69.