cultura

Keroxen dice hasta luego con dos conciertos y un gran fin de fiesta

El Espacio Cultural El Tanque, en la capital tinerfeña, alberga hoy el cierre de la edición de este año, con Pak Yan Lau y estudiantes de música, Materia, DJ Pedrosa y KingLMan
Cartel de la despedida de Keroxen 2022, que tiene lugar hoy. / DA

Keroxen cierra hoy sábado su edición de 2022 con dos conciertos y un gran fin de fiesta. Las puertas del Espacio Cultural El Tanque, en Santa Cruz de Tenerife, se abren a las 18.00 y media hora más tarde comienza el primer concierto, a cargo de la belga Pak Yan Lau, junto a 18 músicos del Conservatorio Superior de Música de Canarias en Tenerife, que se encuentran esta semana en una residencia artística. Después, en torno a las 19.45 horas, será el turno de Materia, con Sara Fontán, Adrián Vega, Adriano Galante y Marina Pravinka. A las 20.30 actuará DJ Pedrosa y luego, a las 21.45, D.WattsRiot aka KingLMan.

Keroxen es el festival que desde 2009 transforma el interior de un antiguo tanque de combustible en un lugar de encuentro donde convergen distintas disciplinas que estimulan la relación entre el arte y las personas. Hoy Keroxen también funciona como sello discográfico y laboratorio de residencias artísticas. El festival es posible gracias al apoyo del Inaem, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno autonómico, Fondo React-EU y Promotur Turismo de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Organismo Autónomo del Ayuntamiento de Santa Cruz.

INICIATIVA SOLIDARIA

Dave Watts, también conocido como KingL Man, es un músico, dj y productor británico que formó parte del grupo anglopakistaní Fun-Da-Mental. Es ya todo una figura icónica en Keroxen, donde ha mostrado en innumerables ocasiones sus sets voraces y emotivos, pura brujería sonora. Dave es el promotor de la iniciativa que ha puesto en marcha Keroxen con un llamamiento especial al público que asista hoy a la cita, para que done ropa de invierno en buenas condiciones, que pueda trasladarse al campamento de las Raíces que acoge a los migrantes que llegan a Canarias.

IN C Ensemble Minimalista es un proyecto de alumnos del conservatorio dirigidos por Fernando Cano, músico, autor de música incidental y profesor de improvisación en el centro. La propuesta experimental recrea la obra de Terry Riley In C, en colaboración con Pak Yan Lau.

Materia es el encuentro sonoro, visual y escénico de la violinista e improvisadora Sara Fontán (Los Sara Fontán, Piña, La Orquesta del Caballo Ganador…), el coreógrafo y bailarín de post hip hop, contemporáneo y flamenco experimental Adrián Vega (Los Lunares del Puma…), el cantante y performer Adriano Galante (Seward, Mediante, Demoledora…) y la bailarina y creadora Marina Pravinka (Jazz Between…).

Las sesiones de Dj Pedrosa transitan entre la claridad y la oscuridad. Vocales peculiares, ritmos bien ensamblados y percusiones tribales convergen entre géneros que se hibridan.

TE PUEDE INTERESAR