finetwork liga f

La UDG Tenerife Egatesa se topa con un muro

El equipo de José Herrera, en un mal partido, cae derrotado ante un Levante Las Planas que defendió su mínima ventaja con uñas y dientes; al fin debutó la nigeriana Monday Gift

La UDG Tenerife Egatesa sucumbió en La Palmera ante un ultradefensivo Levante Las Planas (0-1), que se llevó tres puntos de oro tras un trabajo descomunal en bloque medio y bajo. Una derrota de las que duelen ya que se produce ante un rival directo por la permanencia. La situación en la clasificación del equipo de José Herrera empieza a ser incómoda, ya que está a solo tres puntos del descenso aunque cuenta con el partido pendiente ante el Real Madrid.

El cuadro local intentó, con más desorden que acierto, abrir la lata de un rival que se movió como pez en el agua en defensa. Por si esto era poco, el conjunto levantinista se adelantó en el marcador en el minuto 31, tras una acción aislada que aprovechó Irina para embocar el esférico al fondo de las mallas.

Las de José Herrera llevaron la iniciativa del juego, merodearon el área de una acertada Basic, pero fueron incapaces de generar ocasiones claras de gol.

En la segunda parte llegaron los cambios en el Egatesa, con las entradas de Clau Blanco y Paola Hernández por María Estella y Natalia Ramos. Luego fueron entrando sucesivamente Nasello y Monday Gift, que por fin debutaba con la casaca de la UDG Tenerife. La nigeriana dejó buenas sensaciones en los minutos que estuvo sobre el terreno de juego.

La ocasión más clara de la segunda fue para el conjunto visitante cuando Irina se internó por el centro, pero su disparo a bocajarro fue repelido en gran intervención por Noelia Ramos.

FICHA TÉCNICA

0 UDG Tenerife Egatesa: Noelia Ramos, María Estella, Andrea Marrero, Patri Gavira, Pisco, Natalia Ramos, Claire, Yerliane Moreno, Koko Ange, María José y Blom. También jugaron Clau Blanco, Paola Hernández, Nasello y Monday Gift.

1 Levante Las Planas: Basic, Nuria Garrote, Struck, Mora, Esther Martín, Mrabet, Laura Martínez, Chikwelu, Elena Julve, Pilar Garrote e Irina Uribe. También jugaron Muth, Laia y Akaba.

Goles: 0-1, min 31: Irina.

Árbitra: Marta Frías Acedo del comité aragonés. Amonestó con amarilla a las locales Gavira y a las visitantes Chikwelu, Mrabet, Nuria Garrote y Laia.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosegunda jornada de la Finetwork Liga F, disputado en el campo de La Palmera ante 272 espectadores. Barceló Tenerife patrocinó el partido.

TE PUEDE INTERESAR