finetwork liga f

La UDG Tenerife regala dos puntos en un final grotesco

Dos fallos groseros en defensa en los minutos 92 y 96 ante el Sporting de Huelva echan por tierra un gran partido del Egatesa

La UDG Tenerife perdió dos puntos al Sporting de Huelva (2-2), tras una prolongación fatídica por dos fallos groseros que cometieron Clau Blanco con una falta absurda en el lateral del área, y de Andrea Marrero en una cesión errónea a Noelia Ramos. Mencionar que el primer gol de las onubenses debió ser anulado por fuera de juego de Ojeda.

El Egatesa hasta ese momento estaba protagonizando el mejor partido de largo en lo que va de temporada. Las de José Herrera fueron muy superiores a lo largo y ancho del encuentro, con dos futbolistas que llevaron el peso de la sala de máquinas: Paola Hernández y Yerliane Moreno.

El equipo tinerfeño controló el partido desde el pitido inicial, con un fútbol vertical y un sistema de contención plasmado a la perfección sobre el terreno de juego por las visitantes que impidieron que el cuadro onubense gozara de alguna ocasión a lo largo del tiempo reglamentario.

La UDG Tenerife vio premiado su gran fútbol con el 0-1, en el minuto 33, anotado por la internacional belga Jassina Blom, que de un disparo cruzado por alto batió a Mersnik, que unos minutos antes había salvado a su equipo en una doble intervención los remates a bocajarro de Claire.

Pocos minutos después (36), el Egatesa amplió el marcador en una sensacional jugada de Pisco y Koko que resolvió de nuevo Blom sobre la raya de gol (0-2). Con ventaja isleña se llegó al descanso.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros, aunque la UDG Tenerife se limitó a controlar el choque sin crear tantas ocasiones como en la primera parte. Cuando parecía que el Egatesa se llevaba un justo y enorme botín de Huelva llegó el final grotesco que dilapidó, en la prolongación, los dos goles de ventaja de las tinerfeñas.

En el minuto 92, una falta innecesaria de Clau Blanco en la banda fue aprovechada por Ojeda para marcar de cabeza dentro del área, aunque la acción debió de anularse por fuera de juego.

El colmo de males llegó cuando el choque estaba prácticamente finiquitado (96′), con una cesión absurda de Andrea Marrero que se quedó corta, y fue aprovechada por Gey para subir el definitivo empate (2-2).

FICHA TÉCNICA:

2 Sporting de Huelva: Mersnik, Carrasco, Patri Ojeda, Kühn, Ballesté, Romero, Balçerzak, ADT, María Ruiz, Edgren y Hmírová. También jugaron Hagman, Bárbara, Gey, Da Eira y Blasco.

2 UDG Tenerife Egatesa: Noelia Ramos, Clau Blanco, Andrea Marrero, Patri Gavira, Pisco, Claire, Yerliane Moreno, Paola Hernández, Koko Ange, Monday y Jassina Blom. También jugaron Nasello, María José, Natalia Ramos y María Estella.

Goles: 0-1, min 33: Blom. 0-2, min 36: Blom. 1-2, min 92: Ojeda. 2-2, min 96: Gey.

Árbitra: Eugenia Gil Soriano, del Comité Gallego. Amonestó a Ballesté (min 26), Balçerzak (min 51), Ojeda (min 56).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Finetwork Liga F, disputado en el Centro Deportivo Lamiya (Huelva).

TE PUEDE INTERESAR