lotería de navidad

Los cuartos y quintos premios, únicos del ‘podio’ libres de impuestos

Una administración de Las Palmas de Gran Canaria reparte 200.000 euros, al haber vendido 10 décimos del número 25.296, que otorga 20.000 a cada agraciado
reintegro más repetido
Celebración de residentes en Catalayud, Zaragoza, que fueron beneficiarios de un cuarto premio, el 54.289, que otorga 20.000 euros al décimo | E. PRESS

Aunque la diosa de la fortuna estuviera despistada ayer y se le olvidara pasar por el Archipiélago, al menos, en segunda y tercera categoría, sí lo hizo con uno de los cuartos premios, el 25.296, que, bien distribuido por la geografía nacional, recaló en Las Palmas de Gran Canaria. Además, fueron partícipes de la alegría de este premio, que asciende a 20.000 euros y está libre de impuestos al no llegar al mínimo de 40.000 que define la Agencia Tributaria, localidades como Alicante, Órgiva (Granada), Pontevedra o Espluges de Llobregat (Barcelona). Mientras, el otro cuarto, el 54.289, decidió hacer parada únicamente en Catalayud, Zaragorza.

En el caso grancanario, la administración que repartió gozo fue la ubicada en el Centro Comercial Corte Inglés de Siete Palmas, en la avenida Pintor Felo Monzón de la ciudad. El local, que no tardó sino unos minutos en comenzar a exhibir el cartel que acredita la suerte repartida, se llenó de ilusión por saber que al menos 10 familias dispondrán de un plus en estas fechas, que, como todos sabemos, vienen aparejadas de gastos adicionales para echar una mano a los seres mágicos que dejan paquetes bajo el árbol, aparte de los reencuentros y cenas tanto el día 24 como el 31, en el que no pueden faltar las uvas en la mesa para dar la bienvenida al año entrante.

Una portavoz de los trabajadores de dicho enclave de la isla redonda declaró a los medios que se desplazaron hasta allí que los miembros de la plantilla están “felices, porque hemos repartido 200.000 euros” en total. Palabras con las que dio paso a una celebración en la que, como marca la costumbre, se descorchó champán y se alzaron las copas en señal de victoria y buenos augurios de cara a próximas citas con los niños de San Ildefonso en el Teatro Real.

QUINTOS PREMIOS

En la última posición de los grandes agraciados se hallan los quintos premios, que también son una pieza importante del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Así, salieron del bombo las numeraciones 87.092, 36.142, 79.138, 24.492, 38.454, 62.391, 88.509 y 43.696, siendo cada una de ellas portadora de 60.000 euros a la serie y 6.000 al décimo, nuevamente libres de impuestos debido a que no superan el umbral que las autoridades tributarias establecen como mínimo.

Elena, de Barcelona, ponía rostro ayer al júbilo imperante, expresando su sorpresa por que le tocara por primera vez después de tantos años jugando: “Me he quedado pasmada, nunca me había tocado. Estoy que no me lo creo”, dijo. Al mismo tiempo, avanzó que destinará parte del dinero (“un pellizco muy bonito”) a compensar las compras extraordinarias de Navidad. Su lotera, Anna, también confesó haberse contagiado de ese espíritu: “Estoy súper contenta, como si me hubiera tocado a mí”.

TE PUEDE INTERESAR