gastronomía

Mesón El Portón: esfuerzo, tradición y cocina de calidad

Carmen regenta junto a su padre Antonio Goya este local, que abrió sus puertas hace más de 30 años y que se ubica desde 1993 en su emplazamiento actual, la calle Dr. Guigou
Mesón El Portón: esfuerzo, tradición y cocina de calidad

El Mesón El Portón es una de esas “rara avis” de locales con esencia, carácter y tradición en pleno centro de la ciudad de Santa Cruz. Antonio Goya, quien comenzó fregando platos en un restaurante de la ciudad, consiguió no solo tener su propio negocio, sino hacer que fuese floreciente y que formase parte de un “imperio”, con más de tres licorerías. Con el paso del tiempo fue vendiendo el resto de negocios para quedarse tan solo con el Mesón El Portón, que ahora ha pasado a manos de su hija Carmen Goya, quien no solo ha aprendido el arte de la cocina de su padre, sino también su perseverancia, sus ganas de trabajar y su esfuerzo y constancia. Entre los dos han conseguido que El Portón sea en la actualidad un mesón de cocina de calidad, con una esencia inquebrantable y un precio asequible.

En el Portón cuentan con una carta variada, en la que destacan el pescado fresco, un jamón exquisito que traen desde Córdoba, unas buenas tortillas y unos arroces buenísimos. Además, tienen variedad de pescados, como chernes, lomos de atún, merluzas, camarones o mejillones, un queso manchego delicioso, carnes como chuletón rojo, entrecot, solomillo, chuletillas de cordero lechal, escalope o san jacobos, así como una amplia variedad de postres caseros, entre los que encontramos quesillo, mousse de chocolate, bienmesabe o huevos moles, que se pueden degustar con un buen café mientras lees DIARIO DE AVISOS a través de la nueva app, que permite la lectura del periódico en un smartphone.

Si lo anterior no es suficiente aval, también es destacable el hecho de que cuenten con cochinillo asado los sábados y asado de cordero los domingos (paletilla y pierna), un menú semanal que se puede probar de 13.00 a 16.00 horas y unos menús de Navidad exquisitos, a un precio inmejorable.

TE PUEDE INTERESAR