El Departamento de Conservación de Nueva Zelanda está buscando un “supervisor de biodiversidad” para trabajar en b, ubicado en el borde occidental del Parque Nacional Mount Aspiring.
Esta oferta de trabajo es ideal para aquellas personas que disfrutan estar en contacto con la naturaleza y realizar actividades al aire libre, como patrullajes y paseos en lancha. También incluye viajes en helicóptero para conocer distintos lugares de Nueva Zelanda.
Sin embargo, Wayne Costello, Gerente de Operaciones de DOC en South Westland, aclara que este trabajo “no es para todos” y que es necesario ser autosuficiente y tener cierta habilidad para trabajar al aire libre.
El objetivo del supervisor de biodiversidad será “salvar al kiwi y sacar al tokoeka de Haast del borde del abismo”. El kiwi es una ave endémica de Nueva Zelanda que no vuela, y el tokoeka es una subespecie de kiwi.
Aunque la oferta de trabajo incluye un salario anual de 50.000 dólares, solo tres personas han accedido a ella, según medios locales. Esto demuestra que no es una oferta para cualquiera, ya que requiere un gran compromiso y amor por la naturaleza.