cultura

Sueño de una noche de invierno

GreenWorld Festival da el salto desde Tenerife y anuncia cuatro fechas en la Península: en Barcelona y en Andorra
GreenWorld Festival amplía sus horizontes y también estará en la Península. / DA

GreenWorld Festival va a dar un gran salto en este mes de diciembre. El proyecto tinerfeño, considerado por muchos como una de las principales referencias de la música electrónica en Canarias, programa su primer gran encuentro en la Península para el próximo viernes 30 de diciembre.

Esta cita musical, que tendrá lugar en Andorra, será la primera de las cuatro fechas que ya ha anunciado la organización en sus redes sociales durante el desarrollo del año que está a punto de comenzar: dos más en suelo andorrano y otra en Barcelona.

El estreno de esta experiencia en el país vecino se llevará a cabo en L’Abarset, en Grandvalira, en una excelente estación de esquí situada en los Pirineos, dentro del pequeño principado. Los protagonistas desde la cabina serán el dj italiano Ilario Alicante (que ha estado presente también en una de las recientes fechas de GreenWorld en el municipio sureño de San Miguel de Abona), el madrileño De La Swing (Domingo Bellot) y los canarios el Arxip y Edu_Art. Las entradas para esta nueva propuesta musical se pueden conseguir a través de la propia web del festival.

NUEVAS FECHAS Y LOCALIZACIONES

Por el momento, el calendario global de GreenWorld para el próximo año queda compuesto de la siguiente manera: febrero, Andorra; marzo, Andorra; abril, Tenerife; junio, Barcelona; julio, Tenerife, y septiembre, también en Tenerife. Además, desde la organización se adelanta que próximamente anunciarán nuevas fechas y localizaciones en el territorio peninsular.

Para José Luis Langa, esta expansión del GreenWorld Festival es la cristalización de un pensamiento recurrente: “Llevamos tiempo con esta idea en la cabeza -explica Langa-, con el sueño de trasladar esta marca desde Tenerife y vivir en diferentes destinos esta experiencia única, como es la que propone GreenWorld”.

CITA ESTIVAL EN EL PRINCIPADO

“Es muy importante para nosotros presentarnos oficialmente en Andorra -subraya-, con tres fechas que se ejecutarán durante la temporada de invierno, ya que tenemos como objetivo un gran festival de verano también en el principado, en una localización de autentica película”.

“También -añade uno de los responsables de la iniciativa- es el pistoletazo de salida de desarrollo internacional del proyecto. Buscamos nuevos territorios en los que nos inspire poder extrapolar la magia que hemos conseguido crear durante estos años en Canarias y, concretamente, en el sur de Tenerife. De alguna forma nos sentimos como embajadores de Canarias con nuestro modelo y formato de propuestas que producimos bajo la marca GreenWorld”.

TE PUEDE INTERESAR