El Cabildo de Tenerife ha reunido a 200 trabajadores remotos para generar contactos entre la comunidad y continuar consolidando a la isla como destino de referencia para el talento digital y el conocimiento.
La consejera de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Liskel Álvarez, ha sido la encargada de la inauguración del evento, el primero de estas características que se celebra en la isla, ha indicado la corporación insular en una nota.
“Tenerife ocupa en la actualidad el puesto 20 en la Nomadlist, portal líder internacional que cataloga los destinos a nivel mundial, estos últimos años nos hemos consolidado como uno de los lugares preferidos por los nómadas digitales y la isla posee también una gran comunidad remota”, destacó Álvarez.
Añadió que desde el Cabildo se ha impulsado la organización de este encuentro para que los profesionales pudieran intercambiar experiencias, generar sinergias y favorecer contactos entre la comunidad en la isla, así como para mostrar las cualidades de nuestro destino ante startups y emprendedores y emprendedoras, locales e internacionales.
“Tenerife cuenta con 27 espacios de coworking, para teletrabajar, y 6 colivings, alojamientos para convivir con otros profesionales. Esta disponibilidad de espacios para trabajar y residir, las buenas conexiones a internet, la seguridad jurídica, el buen clima a lo largo del año y la riqueza natural, cultural, gastronómica y de ocio, entre otras ventajas y cualidades que ofrece Tenerife, nos convierten en un lugar ideal ya no solo para vacacionar, sino para trabajar por temporadas”, agregó la consejera delegada, que hizo también hincapié en “la importancia de retener talento y contar con personas que aportan valor a las empresas, para contribuir a posicionar a la isla como hub de conocimiento e innovación”.
El encuentro añadió que ha permitido compartir ideas y proyectos, y presentar los servicios de la marca Tenerife Work & Play, impulsada por el Cabildo bajo el paraguas de Why Tenerife?, la plataforma de atracción de inversiones a la isla.