cultura

Triart se estrena mañana con un concierto en la Cavia Flamenca

Federica Farace, Rubén Díaz y Esther Medina actúan este miércoles en el espacio escénico de la asociación cultural ubicado junto al puente Zurita de la capital tinerfeña
Federica Farace, Rubén Díaz y Esther Medina. / DA

Triart es la propuesta escénica que estrena la artista italiana Federica Farace, junto con los músicos canarios Rubén Díaz y Esther Medina, este miércoles 7 de diciembre, en la Cavia Flamenca de la capital tinerfeña, a las 20.30 horas.

El escenario de esta asociación cultural que preside Juan Jiménez acoge en esta ocasión -sin que tenga que ver con el flamenco y sí con la acción cultural- el primer espectáculo de un trío que se estrena ofreciendo, a través de tres lenguajes de expresión como son la música, la poesía y el baile, contenidos temáticos que van desde el mar y la defensa del medio ambiente a la exaltación de la figura de la mujer en la sociedad actual, para terminar con Babelia, un pasaje poético musical en varios idiomas, inglés, francés e italiano, además del español.

Triart presenta estos tres medios con el soporte de un par de guitarras a cargo de Rubén Díaz y el piano de Esther Medina, para arropar los bailes y la expresión corporal de Federica Farace, y ambientar canciones y poéticas de propia autoría mezcladas con las de otros poetas (Fernando G. Delgado, Fernando Senante, Francisco Viña, Luis García Montero…) y compositores (Martínez Ares, Gloria Martín, Alberto Delgado, Otis Redding, Claudio Baglioni, Léo Ferré, Lucio Dalla…), con el protagonismo de las voces de Farace y Díaz.

A la Cavia Flamenca de Santa Cruz, ubicada junto al puente Zurita de la capital tinerfeña, se accede por la calle Pintor Rivera y la pasarela peatonal del mencionado puente que conecta con la parada del tranvía. La entrada al concierto de Triart cuesta 10 euros.

TE PUEDE INTERESAR