sociedad

Alertan de trozos de metal en un conocido alimento de Ikea en Canarias

La Aesan ha recomendado a las personas que tienen este producto en sus hogares que no lo consuman y lo devuelvan al lugar de compra
Alertan de trozos de metal en un conocido alimento de Ikea en Canarias
Imagen de recurso de una tienda de Ikea (Shutterstock)

Las autoridades sanitarias están examinando la retirada de un producto de tarta helada de almendras y chocolate de 400 gramos de la marca Daim de los estantes de las tiendas Ikea en Canarias y en otras 11 comunidades autónomas de España, debido a que contiene fragmentos de metal.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha informado que el lote L2140, que tiene una fecha de vencimiento el 18/11/2023, ha sido fabricado por Almondy y distribuido en Ikea en Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cataluña, Castilla y León, País Vasco, Galicia, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana.

También es posible que haya sido distribuido a otras regiones. La Aesan ha recomendado a las personas que tienen este producto en sus hogares que no lo consuman y lo devuelvan al lugar de compra.

La alerta fue generada por el autocontrol de la empresa IKEA Food Supply AG de Suecia, que informó a las autoridades competentes para garantizar la seguridad alimentaria.

TE PUEDE INTERESAR