economía

Aldi abre una nueva tienda en Canarias

Aldi prevé abrir cerca de 50 nuevas tiendas este año por todo el territorio nacional
Aldi abre una nueva tienda en Canarias
Aldi abre una nueva tienda en Canarias. EP

Aldi emprende su plan de expansión en España este 2023 con cuatro aperturas concentradas en febrero, según ha informado la cadena de supermercados en un comunicado.

En concreto, en menos de un mes la enseña ampliará su presencia en la Comunidad de Madrid, Cataluña, el Principado de Asturias y las Islas Canarias. Con estos nuevos establecimientos se acerca a los 400 supermercados en el país, ya que alcanzará los 398 con estas inauguraciones.

La cadena de supermercados tiene previsto inaugurar su primer establecimiento del año el 1 de febrero en el área residencial de Valdebebas (Madrid), al que le seguirá el 8 de febrero una nueva tienda ubicada en el litoral catalán, concretamente en el Masnou (Barcelona). A finales de mes, el 22 de febrero celebrará dos inauguraciones más que tendrán lugar en la localidad asturiana de Siero y en el municipio lanzaroteño de Arrecife.

De esta forma, Aldi prevé abrir cerca de 50 nuevas tiendas este año por todo el territorio nacional. Entre los planes de expansión de la compañía, destaca su llegada a la ciudad autónoma de Melilla y la inauguración de nuevas tiendas en Galicia, Baleares, Canarias y Asturias.

El resto de aperturas se dividirá, principalmente, entre zonas estratégicas para la compañía, donde seguirá consolidando su presencia como la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana, que concentrarán casi la mitad del crecimiento previsto en 2023.

Aldi cerró 2022 con un total de 394 supermercados en España y alrededor de 440.000 metros cuadrados de superficie comercial, gracias a la apertura de más de 40 nuevas tiendas, que le permitieron incrementar su sala de ventas un 11% respecto a 2021.

TE PUEDE INTERESAR