internacional

44 millones como indemnización a una niña a la que amputaron brazos y piernas por error

Llegó al hospital con síntomas de meningitis, pero fue enviada a casa con solo un tratamiento de paracetamol
44 millones como indemnización a una niña a la que amputaron brazos y piernas por error

La Justicia de Reino Unido ha confirmado una indemnización de 39 millones de libras esterlinas (44,4 millones de euros) para una niña a la que le amputaron brazos y piernas debido a una negligencia médica. Según los abogados de la niña, ella acudió al Hospital Frimley Park con síntomas de meningitis, pero fue enviada a casa con solo un tratamiento de paracetamol.

Según informa la BBC, después de haber sido enviada a casa, la niña volvió a ingresar en urgencias horas más tarde con una sepsis meningocócica que provocó un fallo multiorgánico. Como resultado, los médicos tuvieron que amputarle ambos brazos por encima del codo y ambas piernas por encima de las rodillas. La familia presentó una demanda argumentando negligencia, afirmando que si se hubiera tratado la enfermedad con antibióticos desde el primer momento, se podrían haber evitado las amputaciones.

La indemnización confirmada por la Justicia se considera una de las más altas en el Reino Unido debido a negligencia médica. La familia de la niña ha declarado que el dinero recibido nunca podrá compensar la pérdida sufrida, pero ayudará a cubrir los costos del cuidado y la adaptación de la niña a su nueva vida.

Elizabeth-Anne Gumbel KC, representante legal de la familia de la niña, apoya la versión de los padres. Ella afirma que la joven no habría perdido sus extremidades si hubiera sido diagnosticada correctamente de forma más rápida. La representante de la familia también ha señalado que “no hay cantidad de dinero que realmente pueda compensar las lesiones sufridas por la niña”.

Reconocen el error

Por su parte, Neil Nardi, director ejecutivo de Frimley Health NHS Foundation Trust, se disculpó mediante una carta dirigida al tribunal y a los padres de la niña. En ella, afirmó que la atención que recibió la niña “cayó por debajo del estándar que ella tenía derecho a esperar”.

Después de llegar a un acuerdo, la niña tendrá acceso a la indemnización mediante un primer pago y luego a través de pagos anuales durante el resto de su vida. El hospital ha confirmado que están satisfechos con el acuerdo y esperan que los daños acordados aseguren que la niña pueda vivir de la manera más independiente posible en el futuro.

TE PUEDE INTERESAR