política

Ángel Víctor Torres visitará Marruecos en febrero

"Para Canarias es fundamental la buena relación entre España y Marruecos. En estos momentos hay una buena relación", ha asegurado
Canarias ofrecerá deducciones y ayudas directas para combatir la inflación a las familias con menos recursos

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha considerado “clave” el resultado que se obtenga de la cumbre que se celebrará esta semana entre España y Marruecos, país que ha confirmado que visitará en la segunda quincena de febrero.

“Para Canarias es fundamental la buena relación entre España y Marruecos. En estos momentos hay una buena relación, se va a materializar en esa cumbre de alto nivel”, apuntilló en declaraciones a los periodistas para agregar que él irá a Marruecos entre los días 16 y 21 de febrero, ya “está cerrado”.

En concreto, la duración de este viaje no será durante todos esos días, sino que previsiblemente serán dos jornadas entre dichas fechas.

Añadió que una “buena relación” entre España y Marruecos es “muy importante” por situaciones diversas, entre las que citó las relaciones internacionales, comerciales, económicas y de control de flujos migratorios.

Además, ante la no presencia de Canarias en esta cumbre España-Marruecos, ha asegurado que está “permanentemente informado por el Gobierno de España”, matizando que “es curioso” que le critiquen partidos que cuando han gobernado se han producido “muchísimas reuniones” pero “fueron solo a una”, mientras que su gobierno, puntualiza, ha estado “en todas menos en una”, lo que dijo es una “diferencia importante”.

De todas formas, incidió en que la “clave” es el resultado que se obtenga de la cumbre y que exista una “buena relación entre los países que son frontera”, ya que esto es “especialmente muy importante para los territorios que son fronterizos y eso es Canarias”.

Por ello se ha mostrado confiado en que se produzca un “buen resultado en esa cumbre para los dos Estados” y que cuando visiten Rabat se traigan “cosas importantes”, ya que en ese caso viajarán acompañados de una delegación empresarial.

TE PUEDE INTERESAR