sucesos

Arrestan a un sospechoso por la oleada de atracos en Guía de Isora

La Guardia Civil captura a un posible involucrado en los violentos robos, que han generado enorme alarma social en dicho municipio sureño
La Guardia Civil investiga los dos sucesos, que han causados tres heridos, uno de ellos de gravedad.
A Eduardo, emprendedor muy apreciado en la zona, lo apalearon y le apuntaron a la cabeza con una pistola.

En apenas unos días, la Guardia Civil ha dado justa respuesta en notable servicio a la alarma social creada entre vecinos del término municipal de Guía de Isora por las fechorías sucedidas en escaso tiempo que adelantó DIARIO DE AVISOS ante la repetición de atracos en el lugar, alguno tan violento como el sufrido por Eduardo, propietario de un restaurante, al que llegaron a apuntar con una pistola en la cabeza, además de propinarle una formidable paliza para hacerse con la recaudación del negocio en cuestión. También resultó herida una mujer asaltada en su propia casa.

Los agentes del Puesto Principal de Guía de Isora ya han detenido a un hombre de 29 años, vecino de San Isidro, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y cuatro delitos de robo con fuerza en establecimientos de restauración, dos de ellos en grado de tentativa, en relación con estos hechos.

Fuentes oficiales detallaron que tres de los hechos delictivos de los que se acusa al investigado fueron cometidos durante la misma noche en locales de restauración que se encontraban cerrados en ese momento y en los que el presunto autor trató de acceder por la fuerza fracturando sus puertas de acceso, consiguiendo sustraer de uno de los locales un total de 1.400 euros en efectivo y tres terminales PDA, además de acusarle del atraco a Eduardo al grito de “dame lo que tengas o te rajo”. El caso sigue abierto.

TE PUEDE INTERESAR