gastronomía

Bar Sputnik: 50 años de tradición familiar en Santa Cruz

Himar gestiona este negocio capitalino, que abrió sus puertas en 1973 de manos de su abuelo Pedro y su cuñado, y que ha ido pasando de generación en generación
Bar Sputnik: 50 años de tradición familiar en Santa Cruz
Bar Sputnik: 50 años de tradición familiar en Santa Cruz. DA

El Bar Sputnik se encuentra ubicado en pleno centro de Santa Cruz, concretamente en la calle Iriarte. Desde que abriese sus puertas en el año 1973, ha supuesto el punto de reunión perfecto para trabajadores y vecinos, que han encontrado aquí un lugar en el que pasar un rato distendido y en el que sentirse como en casa. El bar lo abrieron Pedro y su cuñado hace 50 años, y con constancia y esfuerzo pasó a su hijo Pedro y ahora a su nieto Himar, quien se encarga desde 2015 de que el establecimiento vaya como un cohete. Pese a que una lesión de Himar anterior a la pandemia y la llegada de la COVID hayan propiciado que el Sputnik haya cerrado sus puertas durante cuatro años, el hecho de que volviesen los carnavales el pasado mes de junio a la ciudad impulsaron al propietario a reabrir, consiguiendo una gran acogida y volviendo a ser su forma de ganarse la vida.

El Bar Sputnik se caracteriza principalmente por su amplia oferta de desayunos, entre los que podemos encontrar croissants, pulguitas, sándwiches y bocadillos variados, así como un buen café, que se puede degustar mientras lees DIARIO DE AVISOS a través de la nueva app, que permite la lectura del periódico a través de un smartphone. Entre sus bocadillos más solicitados se encuentran el de pollo y el de carne, que, siguiendo la tradición de su familia palmera, en este bar es de cerdo en vez de ternera.

Más allá de lo anterior, cabe destacar que el Sputnik también se caracteriza por tener un gran ambiente en horario nocturno, sobre todo los fines de semana, dando pie a que muchas personas acudan para charlar, escuchar algo de música y tomar algo.

TE PUEDE INTERESAR