carnaval de santa cruz de tenerife 2023

Arranca el montaje del escenario del Carnaval de Santa Cruz en el Recinto Ferial

Fiestas logra sortear los últimos contratiempos administrativos y desde hoy se trabaja contra reloj para que la escenografía esté lista para el primer concurso, el 26 de este mes
Las columnas de luces y sonido comenzaron a montarse esta misma semana.
Las columnas de luces y sonido comenzaron a montarse esta misma semana. DA

Tenía que haber comenzado el pasado 7 de enero tras finalizar el Parque Infantil de Tenerife, pero, finalmente, será mañana cuando se comience el montaje del escenario del Carnaval 2023 en el Recinto Ferial.

Ayer, el concejal de Fiestas de Santa Cruz, Alfonso Cabello, logró desbloquear los contratos que permiten el montaje del suelo del escenario y de las estructuras verticales que lo acompañen. Aún faltaría el contrato de los telones ignífugos, que se firmará la próxima semana, y que, al ser lo último que se coloca, permite disponer de algo más de tiempo.

Ahora, las empresas trabajan contra reloj para llegar a tiempo al primero de los concursos, el de las murgas infantiles, que arranca en el Recinto Ferial el próximo día 26. En esta semana que termina, la organización ha aprovechado para la instalación de las columnas de luces y sonido que van en el techo del Palacio de Congresos, y, a partir de hoy, se completará con el resto de estructuras. Fiestas se vio en la obligación de dividir un contrato de estructuras, que, inicialmente había quedado desierto, y que se adjudicó mediante un negociado sin publicidad a la empresa Alkur, una adjudicación que tuvo que anularse al impugnarla otra de las empresas a las que se había invitado al participar. Ante el riesgo real de no llegar a tiempo a ese primer concurso, se optó por anular y dividir los contratos entre los que se encargan de la estructura metálica, la madera y las telas ignífugas que recubren los laterales de la escenografía.

En cualquier caso, desde Fiestas se asegura que la estructura estará lista en tiempo y forma después de sortear los contratiempos administrativos.

Entradas

En cuanto a la venta de entradas para los distintos concursos y galas, desde Fiestas se indica que será la próxima semana cuando se indique qué día salen las entradas a la venta. De momento ya se ha cerrado un acuerdo con una empresa de venta de localidades, y ahora toca organizar la forma en la que se pondrán a la venta, así como el aforo de cada uno de los actos que se van a celebrar en el Recinto Ferial.

Se espera que las cifras sean similares a las del Carnaval de verano, cuando se pusieron a la venta 4.458 entradas para la Gala de Elección de la Reina; 5.030 asientos para las fases de murgas adultas, y 5.552 para la final de murgas adultas. En este último acto, se incorporó la venta de unas 1.000 entradas de pie, innovación que también se repetirá este año.

TE PUEDE INTERESAR