Un hombre y una mujer fueron detenidos a primera hora de la tarde de hoy tras estrellarse con su vehículo en Santa Cruz de Tenerife en su fallido intento por eludir a la autoridad.
El grave suceso originó un accidente con otros dos coches, a resultas del cual hasta cuatro personas sufrieron lesiones de tal modo que dos de ellas tuvieron que ser trasladadas a un centro hospitalario.
Además, se originó un formidable atasco que afectó a principales vías de la capital tinerfeña dado el estratégico lugar donde se produjo, cercano a la entrada por la piscina Acidalio Lorenzo.
Los hechos, acaecidos en torno a la una y media de la tarde, se inician en la calle de Fermín Morín, cuando el loable instinto profesional de dos motoristas de la Policía Local dan el alto al turismo donde viajaba la pareja, quienes optaron por una maniobra evasiva y escapar hacia Islas Canarias, para luego seguir por la avenida de Bélgica con absoluto desprecio de las normas de circulación y poniendo en peligro al resto.
Cuando ya entraron en Reyes Católicos, se saltaron el semáforo en la confluencia con Gilberto Cayol, estrellándose contra otros dos vehículos.
A cuenta del choque, dos mujeres han sufrido lesiones moderadas, siendo hospitalizadas en San Juan de Dios por sendos traumatismos toráxicos.
Lo más sorprendente del caso es que, por ahora, solo se sabe con certeza como posible motivación para cometer tantos delitos y tan graves en tan poco tiempo que el vehículo de los detenidos no tenía el seguro obligatorio ni pasada la ITV, de tal modo que la instrucción sigue a cargo de Atestados (Policía Local).