nacional

El PSOE pondrá en marcha un comité para desmentir los bulos de la derecha

Cerdán ha denunciado que tanto el PP como Vox están "utilizando la mentira" para "informar a los ciudadanos sobre falsedades"
El PSOE pondrá en marcha un comité para desmentir los bulos de la derecha

El PSOE ha anunciado que pondrá en marcha un “comité contra la desinformación de la derecha” para desmentir los “bulos” que difunden partidos como el Partido Popular o Vox para atacar a los diferentes gobiernos socialistas. El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha denunciado que tanto el PP como Vox están “utilizando la mentira” para “informar a los ciudadanos sobre falsedades”. El objetivo del comité es desmentir estas mentiras con datos reales en las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo y las generales, previstas para diciembre.

El comité tendrá una vertiente nacional, coordinada desde la Secretaría de Organización del PSOE en Ferraz, y otra en cada una de las provincias, a cargo de las distintas federaciones socialistas. Con ello se busca “desmontar las mentiras que puedan decir en cada uno de los territorios”, ya que desde el PSOE consideran que la derecha “no desinformará solo a nivel de política nacional, sino también en la autonómica y en la local”.

En las próximas elecciones los españoles tendrán que elegir entre “un bloque neoliberal PP-Vox” o “un bloque progresista”, por lo que el PSOE considera necesario despejar “cuanto antes” la “incertidumbre” sobre las candidaturas a la izquierda del PSOE, en referencia a Unidas Podemos y el proyecto propio de Yolanda Díaz, Sumar.

Además, Cerdán se ha referido al PP, considerando que tiene un margen de crecimiento de votos que pueda arrebatar a Ciudadanos pero que esto no afectará al PSOE. “A quien puede perjudicar es al propio Feijóo. No se aclara, por un lado quiere vender moderación y por otro lado está insistiendo en que hay un Gobierno y un presidente ilegítimos”, ha dicho al respecto.

TE PUEDE INTERESAR