sociedad

Alertan de errores en la seguridad de un modelo de Toyota

La Dirección General de Consumo del ministerio ha emitido tres notificaciones sobre los problemas de este vehículo
Alertan de errores en la seguridad de un modelo de Toyota

La Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo ha emitido tres notificaciones de alerta con respecto a diferentes problemas que sufre el Toyota modelo Aigo X. Estas incidencias pueden ocasionar riesgo de accidente y lesiones, tal y como recoge en su portal Facua.

En concreto, se ha detectado que la distancia entre el pedal de freno y el embrague es insuficiente, lo que puede provocar que el conductor accione de forma involuntaria el pedal de freno mientras se está pisando el pedal del embrague.

Además, se ha comprobado que en algunos vehículos se ha utilizado un lubricante incorrecto en el servofreno, lo que puede causar que la válvula que regula el vacío de dicho servofreno se contamine e impida que funcione correctamente, incrementando la distancia de frenado.

Por último, se ha detectado que en algunos vehículos las tiras que ayudan al despliegue de los airbags de cortina están mal direccionadas, comprometiendo el despliegue de los airbag. Este fallo también afecta a otro modelo de Toyota, el bz24X.

Toyota España ha comunicado a las autoridades de consumo de la Comunidad de Madrid los problemas que sufre el vehículo, así como las medidas que ha adoptado para subsanarlos: contactar con los propietarios de los vehículos y sustituir el conjunto del soporte del pedal de freno, corregir cualquier cinta de los airbags montadas incorrectamente y comprobar y reparar la válvula de vacío del servofreno.

Es importante mencionar que la empresa no informa de estas alertas en su página web. Es recomendable que los propietarios de los vehículos afectados se pongan en contacto con la empresa para conocer las medidas correctivas que se han implementado.

TE PUEDE INTERESAR