sucesos

La detención de dos fugitivos en Santa Cruz de Tenerife, en imágenes

Como consecuencia del grave suceso hasta cuatro personas sufrieron lesiones y dos de ellas tuvieron que ser trasladadas a un centro hospitalario
fugitivos en Santa Cruz

Por Tinerfe Fumero / Clara Morell. | En la tarde de este lunes han trascendido las imágenes de la detención de dos fugitivos en Santa Cruz de Tenerife. Esta pareja, como ha informado DIARIO DE AVISOS, se estrelló contra otros dos vehículos en la Avenida Reyes Católicos tras saltarse el semáforo en la confluencia con Gilberto Cayol en su fallido intento por eludir a la autoridad.

Como consecuencia del grave suceso hasta cuatro personas sufrieron lesiones y dos de ellas tuvieron que ser trasladadas a un centro hospitalario. Además, se originó un importante atasco que afectó a las principales vías de la capital tinerfeña dado el estratégico lugar donde se produjo, cercano a la entrada por la piscina Acidalio Lorenzo.

Persecución de dos fugitivos en Santa Cruz

Los hechos, acaecidos en torno a la una y media de la tarde, se inician en la calle de Fermín Morín, cuando el loable instinto profesional de dos motoristas de la Policía Local les hace dar el alto al turismo donde viajaba la pareja, quienes optaron por una maniobra evasiva y escapar hacia Islas Canarias, para luego seguir por la avenida de Bélgica con absoluto desprecio de las normas de circulación y poniendo en peligro al resto.

Cuando ya entraron en Reyes Católicos, se saltaron el semáforo en la confluencia con Gilberto Cayol, estrellándose contra otros dos vehículos.

A consecuencia del choque, dos mujeres han sufrido lesiones moderadas, siendo hospitalizadas en San Juan de Dios por sendos traumatismos toráxicos.

Lo más sorprendente del caso es que, por ahora, solo se sabe con certeza como posible motivación para cometer tantos delitos y tan graves en tan poco tiempo que el vehículo de los detenidos no tenía el seguro obligatorio ni pasada la ITV, de tal modo que la instrucción sigue a cargo de Atestados (Policía Local).

TE PUEDE INTERESAR