la palma

Una hora de gimnasia para los funcionarios: la última “ocurrencia” del alcalde de Breña Alta

El PSOE denuncia que esta medida busca ser una “cortina de humo” ante problemas como la falta de secretario, que ejerce un policía local
El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe (CC), con un casco de bicicleta | DA

“Simple ocurrencia”. Así calificó ayer el PSOE de Breña Alta la medida planteada por el alcalde, Jonathan Felipe (CC), “de habilitar un paréntesis en la jornada laboral de sus empleados públicos” para llevar a cabo “actividad física”. A ojos de los socialistas, se trata únicamente de un intento de “desviar la atención y ocultar las importantes deficiencias que sufre el personal del Ayuntamiento”.

Entre dichas carencias se hallaría la ausencia de Secretaría municipal, que, al igual que sucediera en otras localidades como Tazacorte, ejerce un agente de la Policía Local. Es por eso que, abogaron desde la oposición, el regidor debe abandonar las “cortinas de humo” y lo que consideran “su habitual inoperancia”, en aras de “hacer avanzar” la Villa.

“Ya está bien de ocurrencias. Necesitamos que se ponga a trabajar y aporte soluciones, porque esa falta de liderazgo y gestión que está demostrando la están pagando los vecinos y vecinas del municipio”, subrayaron los socialistas, en referencia a la postura que atribuyen al político nacionalista, que compatibiliza su labor de alcalde con la de diputado en el Parlamento de Canarias.

A todas estas problemáticas, desde la bancada del PSOE añaden otras reposiciones de plazas o, incluso, “la escasez de personal en áreas sensibles como la Concejalía de Servicios Sociales”, tensionada en los últimos meses como consecuencia de las circunstancias que, a nivel global e insular, han golpeado Breña Alta.

TE PUEDE INTERESAR