CUPRA ha dado un impulso a su vehículo compacto, el CUPRA León, con la ampliación de su gama de motorizaciones y su oferta de equipamiento. Así, l a nueva versión de acceso del compacto se corresponde con el motor con tecnología Mild-Hybrid 1.5 eTSI de 150 CV (110 kW) y cambio DSG. De esta manera llega a un mayor número de clientes, el ADN CUPRA con su diseño, comportamiento deportivo y tecnología.
Este motor se beneficia de las ventajas que aporta la etiqueta ECO de la DGT, por primera vez disponible en la gama CUPRA. Tanto el León como el Formentor se ofrecen además con versiones híbridas enchufables, dotadas con la etiqueta CERO emisiones.
De esta manera, la gama CUPRA León ofrece una amplia gama de grupos motopropulsores que también incluye tres variantes electrificadas para aumentar aún más su eficiencia. Así, cuenta con versiones de gasolina (TSI), dos opciones híbridas enchufables PHEV (e-HYBRID) y, ahora también, un motor micro híbrido o ‘Mild-Hybrid’ (eTSI).
Asimismo, todas las versiones cuentan con transmisión automática DSG con levas tras el volante. Las cajas de cambio tienen siete velocidades, a excepción de los e-HYBRID que son de seis relaciones.
En cuanto a prestaciones y eficiencia, el CUPRA León 1.5 eTSI aporta su potencia de 150 CV (110 kW) entre las 5.000 y 6.000 rpm, y genera un par máximo de 250 Nm entre 1.500 y 3.500 rpm. Acelera de cero a 100 km/h en 8,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 214 km/h —en la versión Sportstourer, 8,9 segundos de aceleración y 216 km/h de velocidad punta—. En cuanto a su eficiencia, presenta un consumo combinado en WLTP de entre 5,6 y 6,3 l/100km, con unas emisiones CO2 entre 127 y 144 g/km —el Sportstourer presenta un consumo de entre 5,7 y 6,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 129 y 149—.
La gama de motores del CUPRA León se completa con motores de gasolina e híbridos enchufables. Como novedad, además del que aquí nos ocupa con tecnología Mild-Hybrid de 150 CV, destaca también el bloque de gasolina recién incorporado 2.0 TSI de 190 CV (140 kW) con tracción delantera y cambio DSG. Le siguen las variantes más potentes como el 2.0 TSI de 245 CV —también de tracción delantera y con cambio DSG—, el 2.0 TSI de 300 CV —de igual configuración— y, por último, exclusivo de la carrocería Sportstourer, el 2.0 TSI de 310 CV con tracción integral 4Drive y cambio DSG. La gama se completa con dos variantes híbridas enchufables e-HYBRID con etiqueta medioambiental CERO, de 204 y 245 CV de potencia, con tracción delantera y cambio DSG.
La versión eTSI de 150 CV del CUPRA León no se centra únicamente en el nuevo sistema de propulsión con tecnología de micro hibridación de 48 V. Ahora, el equipamiento de serie es aún más completo para aportar mayor valor añadido al usuario. Así, esta versión del compacto deportivo incluye de serie faros Full LED con luz trasera infinita e intermitentes dinámicos, difusor trasero en el color de la carrocería con embellecedores de escape en color Dark Aluminium o las llantas de aleación Machined Sport Black & Silver de 46 cm (18’’), entre otros detalles. Asimismo, incluye pantalla de info-entretenimiento de 25,4 cm (10’’) —opcionalmente de 30,5 cm (12’’)— y multitud de asistentes a la conducción como, por ejemplo, el asistente de frenada automática en ciudad, el asistente de cambio involuntario de carril y el asistente de luces automáticas (cortas/largas), entre otros.
Si hablamos del equipamiento opcional cabe mencionar, como gran novedad, los faros Matrix LED (estrenados en el CUPRA Formentor), que permiten conducir de noche con las luces largas encendidas en todo momento y sin deslumbrar a otros vehículos. Y también los diferentes paquetes disponibles (Tech Pack, Pro Pack, Design Pack, Sound&Shine Pack y Sportstourer Pack para la versión familiar), que aportan más diseño y tecnología en favor del confort, la seguridad y la conectividad, con una gran ventaja económica para el cliente. Cabe destacar el Design Pack, que incluye spoiler trasero específico en color negro o las taloneras laterales en color Dark Aluminium, entre otros elementos.
El CUPRA León eTSI 150 CV también dispone de opcionales libres que mejoran su dinamismo como el Control de Chasis Adaptativo (DCC), que permite variar la firmeza de los amortiguadores en hasta 15 posiciones, junto a las modificaciones que realiza el selector de modos de conducción CUPRA Drive Profile.
También puede solicitarse con la pintura de carrocería mate en color Gris Magnetic o Azul Petrol, aportando así un plus de exclusividad.