cultura

La Filarmónica de Gran Canaria y Elina Garanca actúan en Tenerife

La nueva propuesta de la OFGC en el Festival de Música de Canarias, con obras de Wagner y Mahler, llega hoy viernes al Auditorio Alfredo Kraus y mañana al de la capital tinerfeña
Karel Mark Chichon, Elina Garanca y Jorge Perdigón. / DA

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) presentó ayer su segunda participación en el 39º Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC). Esta vez, acompañada de la mezzosoprano letona Elina Garanca, ofrecerá sendos conciertos en Gran Canaria y en Tenerife, bajo la batuta de su director, Karel Mark Chichon.

El programa contempla los Wesendonck lieder de Richard Wagner, pieza que la cantante lírica ha grabado recientemente para Deutsche Grammophon; la obertura de la ópera Rienzi, también de Wagner, y la Sinfonía nº 1 de Gustav Mahler. El primer concierto tendrá lugar hoy viernes en el Auditorio Alfredo Kraus, en Gran Canaria, y el segundo mañana sábado en el Auditorio de Tenerife. Ambos comenzarán a las 20.00 horas.

En esta ocasión la charla introductoria de Ricardo Ducatenzeiler solo se puede ofrecer en Tenerife y comenzará una hora antes del comienzo del concierto.

TE PUEDE INTERESAR