la palma

‘La Palabra Contada’ volverá a tomar las calles santacruceras

El ciclo de narración oral contará con un amplio elenco de profesionales, que pondrán sus voces y sus historias en espectáculos para todos los públicos y edades a lo largo del año
Presentación del ciclo de narración oral, ayer, en el atrio del Ayuntamiento de la capital palmera | DA

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Cultura y Educación que dirige Melissa Hernández, presentó ayer la segunda edición del ciclo de narración oral La Palabra Contada. Un acto en el que el alcalde de la ciudad, Juanjo Neris, señaló que el municipio ha recuperado la vida en las calles tras la pandemia de la COVID-19: “Contar con una segunda edición de esta iniciativa que resalta el valor de la comunicación, la palabra y la tradición oral es el reflejo de su buena aceptación y que aspira a consolidarse con el tiempo”.

En este sentido, cabe recordar que la primera edición comenzó en enero de 2022 con una programación estable y mensual que ha recorrido los distintos barrios, bibliotecas y lugares santacruceros con propuestas para todos los públicos y edades. Algo que, según explicó la edil del ramo, Melissa Hernández, se repetirá este 2023, pero “con nuevos espacios, narradoras y narradores profesionales del Archipiélago para contar historias y transmitir sueños y relatos en las formas de antaño, de oreja a oreja, dando valor a la tradición oral de las Islas y al talento de nuestros artistas”. Así, destacó la oferta específica para las familias y bebés, además de la fidelización de público a lo largo del ciclo.

Además, entre las novedades destaca la celebración de una sesión para público senior en el mes de julio titulada Nuestros viejos cuentos y que ofrecerá el grupo Taller de Juglares.

La narradora y coordinadora de este ciclo, Omaira Morales, repite como participante en la agenda de actos, que arrancará el sábado 21 con una sesión para bebés a cargo de Silvia Torrente y Óscar Tiraida con el espectáculo Unibeberso. Morales puso en valor la calidad del elenco de profesionales que ofrecerán sus voces y sus historias, que pasa por figuras como Héctor Ruiz, Paco del Pino, Miguel Ángel Granados o Laura Expósito.

TE PUEDE INTERESAR