copa de la reina (octavos de final)

La UDG Tenerife Egatesa impone su mayor categoría ante el CD Tenerife (0-4)

El equipo de José Herrera se clasifica para los cuartos de la Copa tras derrotar en un histórico derbi a un conjunto blanquiazul que pagó muy caro el gol tempranero que encajó
La UDG Tenerife Egatesa impone su mayor categoría ante el CD Tenerife (0-4)
La UDG Tenerife Egatesa impone su mayor categoría ante el CD Tenerife (0-4). Sergio Méndez

Derbi histórico que se inclinó con claridad de lado de la UDG Tenerife Egatesa ante un CD Tenerife (0-4) que luchó hasta la extenuación pero no pudo con la mayor calidad del rival, en eliminatoria correspondiente a los octavos de final de la Copa de la Reina.

El equipo de José Herrera salió a por todas desde el arranque del partido sabedor de como se las gastaba el CD Tenerife en esta competición tras dejar en la cuneta a equipos como el Deportivo o SD Éibar. La primera parte fue un monólogo del conjunto sureño que muy pronto cobró ventaja en el marcador. En el minuto 5, la colegiada señaló penalti por un derribo de Marta sobre Nasello. La correspondiente pena máxima fue transformada por Pisco (0-1).

El gol lo acusó el conjunto blanquiazul que apenas inquietaba los dominios de Noelia Ramos. El Egatesa tuvo ocasiones para aumentar el marcador en botas de Nasello, por partida doble, y de María José.

La incombustible delantera de la UDG Tenerife fue una pesadilla para la defensa del CD Tenerife, como así sucedió en el minuto 33 con un golazo desde fuera del área que se coló por alto en la portería de Sara Niz (0-2).

El dominio del Egatesa era incontestable sobre el mojado verde de Geneto por la intensa lluvia caída a lo largo del encuentro.

El equipo de Herrera puso tierra de por medio en el minuto 39 con una gran acción de Moreno, que cedió en profundidad a Nasello y el disparo de ésta fue repelido por Sara Niz, pero Monday aprovechó el rechace para poner el 0-4.

Antes del descanso, la UDG Tenerife dispuso de un penalti por derribo de Marina a María José. La pena máxima fue ejecutada por Paola Hernández pero su lanzamiento salió por encima del travesaño.

Tras la reanudación, el técnico visitante movió ficha con las entradas de Natalia Ramos, Encarni y Toro. El entrenador blanquiazul, Ivo Jiménez, sacó del campo a la goleadora Xisela por Adri.

Si ya lo tenía muy difícil el CD Tenerife para meterse en el partido, en el minuto 53 las locales se quedaron en inferioridad numérica por la expulsión de Gasienica, por una alevosa entrada a Natalia Ramos.

El Egatesa tuvo buenas ocasiones para aumentar la cuenta pero las buenas intervenciones de la cancerbera local, Sara Niz, y la falta de acierto de las jugadoras sureñas lo impidieron.

En el minuto 72 se castigó de manera rigurosa por parte de la árbitra una pena máxima por derribo a Nasello. La delantera norteamericana subió al marcador el definitivo (0-4).

FICHA TÉCNICA

0 Fundación CD Tenerife: Sara Niz; Poletto, María, Fanals, Marína, Gasienica, Mara, Bea Borrego, Iratxe, Quintana y Xisela. También jugaron María, Riveiro, Jaramillo, Pao, Adri y Martina.

4 UDG Tenerife Egatesa: Noelia Ramos, Aleksandra, Andrea Marrero, Patri Gavira, Pisco, Moreno, Silvia Doblado, Paola Hernández, Nasello, Monday y María José. También jugaron Natalia Ramos, Encarni, Vero Herrera, Javiera Toro y Jasina Blom.

Goles: 0-1, min 5: Pisco, de penalti. 0-2, min 33: María José. 0-3, min 39: Monday. 0-4, min 73: Nasello, de penalti.

Árbitra: Gallastegui Pérez. Mostró cartulinas amarillas a las locales Marina y Adri. Expulsó con roja directa a la jugadora del CD Tenerife Gasienica (min 53) por entrada peligrosa a Natalia Ramos.

Incidencias: Ciudad Deportiva Javier Pérez. Buena entrada.

TE PUEDE INTERESAR