Una película hecha en Tenerife, ‘Mamacruz’, se estrenará mañana en el popular Festival de Cine de Sundance, entrando en competición dentro de la categoría World Dramatic Competition. El film, dirigido por la cineasta venezolana Patricia Ortega, se grabó en el municipio sureño de Arafo y ya está dando que hablar debido a los debates que abre: trata sobre la sexualidad de una mujer madura así como de la religión.
Fue el pasado 17 de junio de 2022 cuando se anunció la finalización del rodaje en Arafo, cuyo consistorio agradeció a la directora haber elegido al municipio para la grabación de esta película hecha en Tenerife.
‘Mamacruz’ es la historia de Cruz, una abuela que lleva muchos años, décadas ya, sin saber lo que es un orgasmo. Ella, devota de sus creencias religiosas, no le daba importancia ni tampoco se lo había planteado… hasta que un día navegando por Internet empieza a sentir de nuevo deseos y sensaciones que ya creía extinguidas. Pero, ¿cómo compaginar sus creencias con este nuevo despertar sexual y sensual que ha llegado de pronto a su vida?