economÍa

McDonald’s anuncia despidos a nivel global para este año

La cadena de comida rápida emplea a unos 200.000 trabajadores en todo el mundo
Cierra sus puertas "el peor McDonald's del mundo"
Fachada de un local de McDonald's

La multinacional estadounidense de comida rápida, McDonald’s, ha anunciado que acometerá despidos en la compañía a partir del próximo mes de abril. En declaraciones al Wall Street Journal, el director ejecutivo de la cadena, Chris Kempczinskin, dijo que tomarán “difíciles” decisiones en torno al personal y explicó que “algunos empleos que existen hoy serán trasladados, o van a desaparecer”.

McDonald’s emplea a unas 200.000 personas en restaurantes de su propiedad, tres de cada cuatro fuera de Estados Unidos. Todavía se desconoce la cifra total de despidos o si afectarán a sus establecimientos en España.

Este anuncio se suma a los recortes de empleos anunciados en ámbitos tan diversos como las empresas tecnológicas, la banca, farmacéuticas y empresas de entretenimiento. Aunque todos estos recortes se producen en medio de amenazas cada vez más claras de una recesión, el mercado nacional del empleo sigue mostrándose fuerte en Estados Unidos, con un desempleo del 3,5%.

Los despidos en McDonald’s podrían deberse a que la cadena cerró los primeros seis meses del año con un beneficio neto de 2.292 millones de dólares, un 39% menos respecto al mismo período del 2021. Como han hecho otras compañías, para lograr mantener el listón han preferido ajustar gastos empezando por las plantillas.

TE PUEDE INTERESAR