cd tenerife

Nacho Martínez: “Tengo que seguir trabajando con exigencia para dar la mejor versión de Nacho”

Nacho Martínez llegó el pasado verano al CD Tenerife con el cartel de refuerzo importante para el lateral izquierdo de la defensa, tras completar una soberbia temporada en el Real Valladolid culminado con el ascenso a Primera División
Nacho Martínez, jugador del CD Tenerife. /CDT

Nacho Martínez llegó el pasado verano al CD Tenerife con el cartel de refuerzo importante para el lateral izquierdo de la defensa, tras completar una soberbia temporada en el Real Valladolid culminado con el ascenso a Primera División. El rendimiento del futbolista madrileño está siendo muy regular, ya que ha jugado 18 de los 21 partidos que lleva disputado el representativo en LaLIga SmartBank. Ha marcado un gol, el que le hizo en el Heliodoro al Sporting (1-1) y lleva repartidas tres asistencias. Tras el alto por la Navidad, el sábado vuelve el CD Tenerife a competir y lo hará ante el Málaga CF en el estadio de La Rosaleda. DIARIO DE AVISOS pulsó la última hora del equipo de Ramis con uno de los pesos pesados del vestuario blanquiazul, Nacho Martínez.

-Año Nuevo y ánimos renovados para revertir la floja primera vuelta del CD Tenerife.

“Empezamos el año con muchas ganas, arrancando con el trabajo que llevamos acumulado en estas sesiones, y con ganas de volver a competir que es lo que nos gusta a todos”.

-A juicio de Nacho, ¿que le ha faltado al juego del equipo para estar más arriba en la clasificación?

“A lo mejor nos falta un poco más de atrevimiento en momentos puntuales de la competición, y mejorar lo que nos ha penalizado con la pérdida de puntos en esta primera vuelta pasada. Si mejoramos en pequeños detalles seguramente nos dará más puntos de cara a la segunda vuelta”.

-¿Se está a tiempo de luchar por los puestos de promoción de ascenso de los que están separados en siete puntos, o hay que mirar a un descenso del que se está a cuatro puntos?

“Siempre hay tiempo. No hay que obsesionarse con el play-off. Hay que ir poco a poco, luchar cada partido e ir a por ello desde ya. Hay tiempo para todo, pero no hay que obsesionarse”.

-El club está sufriendo en las últimas semanas cambios en el plano institucional con la llegada de un nuevo presidente y de un nuevo consejo de administración. Además en las últimas horas, Juan Carlos Cordero, director deportivo del club, se ha desvinculado para fichar por el Zaragoza. ¿Todos estos movimientos pueden afectar al rendimiento del equipo sobre el terreno de juego?

“Yo pienso que no. Al final los futbolistas tenemos que controlar lo que depende de nosotros. Si es verdad que cuando hay cambios en la estructura del club genera un poco de incertidumbre, pero tanto cuerpo técnico como jugadores tenemos que centrarnos en lo nuestro. No está habiendo grandes cambios en lo que a nosotros nos compete, y tenemos que estar centrados en lo nuestro y exigirnos al máximo”.

-Nacho Martínez llegó a la isla el pasado verano con el cartel de refuerzo importante tras la gran temporada que hizo en el Real Valladolid y que culminó con el ascenso a LaLiga Santander del equipo pucelano. ¿En el plano personal esperaba un mayor rendimiento o está satisfecho con lo que ha aportado al equipo?

“De momento estoy satisfecho con el nivel que he dado, aunque si es verdad que siempre hay que exigirse más. En general estoy satisfecho con mi rendimiento, pero tengo que seguir trabajando y exigiéndome para dar la mejor versión de Nacho”.

-El sábado vuelve la liga con la visita del representativo a La Rosaleda donde lo espera un Málaga convulso desde que arrancó la competición allá por el mes de agosto. ¿Cómo valora el choque ante el cuadro malagueño?

“Creo que será un partido muy complicado, porque el Málaga llegará con muchas ganas de ganar ante su gente. Necesita ganar porque están en una situación muy incómoda, y creo que será un partido de alta exigencia para los dos. Estamos trabajando a conciencia para poder hacerles el mayor daño posible. Estoy seguro que será un partido bonito, complicado para nosotros lógicamente, pero tenemos opciones de ir a por ellos y traernos un buen resultado”.

-Fuera del fútbol, ¿qué tal la aclimatación de su familia y la suya en la Isla?

“Bien. Tanto mi familia como yo estamos contentos en Tenerife. Nos costó al principio un poco aclimatarnos, volver a la rutina y demás, pero desde hace meses estamos muy a gusto. La gente nos está tratando muy bien, y estamos muy satisfechos”.

-¿Ya le ha dado tiempo de conocer más en profundidad la isla, o el trajín del fútbol no se lo ha permitido?

“Intentamos los días que tenemos libres conocer distintos lugares de Tenerife y disfrutarlos porque tiene mucho encanto, y muchos rincones por conocer y saborear. Estamos en ello, nos está gustando muchísimo, la calidad de vida es brutal, y vamos conociendo poco a poco la isla que es una preciosidad”.

-Por último, ¿qué mensaje le desea transmitir a la afición del CD Tenerife para el 2023?

“Principalmente les pido que nos apoyen. Ellos saben que son imprescindibles, que los necesitamos, y que el jugador, tanto dentro como fuera del campo, necesita ese apoyo. Somos conscientes que hay momentos buenos y malos a lo largo de la temporada, y lógicamente necesitamos que estén con nosotros porque con ellos todo es mucho más fácil. Sabemos que contamos con su apoyo, pero seguimos necesitando de su aliento para que nos empujen cuando las cosas vengan mal dadas”.

TE PUEDE INTERESAR