sanidad

Natural, antiinflamatorio y ayuda a prevenir el cáncer: el ‘superalimento’ español más desconocido

Estas semillas poseen un valor nutricional que puede aportar diversos beneficios para el organismo
Natural, antiinflamatorio y ayuda a prevenir el cáncer: el 'superalimento' español más desconocido
El extracto de esta semilla puede poseer propiedades anticancerígenas.

El apio es un vegetal originario de Europa y Asia central que se cultiva desde hace más de 3.000 años. Es popular en muchos países del mundo, especialmente en Europa, América del Norte y Asia. La parte más conocida y utilizada del apio es el tallo, pero también se pueden utilizar las semillas, las cuales son muy nutritivas y tienen excelentes propiedades para la salud, como ayudar a prevenir el cáncer.

La semilla de apio es una especia común, con un pequeño tamaño, color marrón claro, aroma terroso y sabor cálido y amargo. Contiene 25 calorías, 2 gramos de carbohidratos, 2 gramos de grasa, 1 gramo de proteína y 1 gramo de fibra, además de una buena cantidad de minerales esenciales.

En cuanto a su beneficios para la salud, la semilla de apio se ha mostrado prometedora en el tratamiento de la hipertensión, según un estudio preliminar publicado en el Journal of Medicinal Food en 2013. En pruebas con animales, los autores del estudio observaron que el tratamiento con extracto de semilla de apio redujo la presión arterial en aquellos animales que la tenían elevada.

Además, se ha encontrado que el extracto de semilla de apio puede poseer propiedades anticancerígenas. Un estudio basado en ratas publicado en Cancer Letters en 2005, encontró que el extracto de semilla de apio interfiere en el desarrollo del cáncer de hígado. Un estudio sobre células humanas publicado en el Asian Pacific Journal of Cancer Prevention en 2011 encontró que el extracto de semilla de apio puede ayudar a combatir el cáncer de estómago al inducir la apoptosis, un tipo de muerte celular programada esencial para detener la proliferación de células cancerosas.

La semilla de apio también se ha encontrado que tiene efectos antiinflamatorios debido a sus poderosas características antioxidantes, ayudando a eliminar los radicales libres del cuerpo.

En resumen, la semilla de apio es una especia común que tiene excelentes propiedades para la salud, como la reducción de la presión arterial, la prevención del cáncer y los efectos antiinflamatorios. Puede ser consumida como especia o como suplemento dietético.

TE PUEDE INTERESAR