sociedad

Reyna, la triste historia de otra perra que se precipitó al vacío por la pirotecnia en Tenerife

Desde PACMA reiteran la necesidad de tomar medidas contundentes para evitar estas situaciones
Reyna, la triste historia de otra perra que se precipitó al vacío por la pirotecnia en Tenerife

La pirotécnica y las consecuencias de esta sigue siendo tema de debate durante los últimos días. Con la Navidad el consumo de este tipo de productos de productos se dispara y también se alzan las voces que se muestran en contra. Como, en este caso, una nueva muerte de una perra por el miedo a la pirotecnia en Valle San Lorenzo, en el sur de Tenerife.

Se llamaba Reyna, tenía 13 años y aprovechó un despiste para salir al balcón y lanzarse del mismo, desesperada, por el ruido de petardos y voladores. Cristo Gil, coordinador de PACMA en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, ha denunciado el caso como ya hizo con Leyko  pidiendo, nuevamente, mayor concienciación.

En su cuenta de Instagram ha publicado lo sucedido y en el mismo hilo la hija de la dueña ha explicado lo sucedido: “Mi madre es mayor y dejó el balcón abierto sin darse cuenta. Está destrozada. Se siente culpable”. Indicó en relación al suceso.

El Partido Animalista PACMA ha alertado sobre las consecuencias de la pirotecnia en estas fiestas navideñas al asegurar que constituyen un “suplicio” para aquellas familias que tienen animales a su cargo, al tiempo que han recordado las campañas de recogidas de firmas realizadas durante los meses de octubre y noviembre con las que piden regular esta actividad.

En un comunicado, la portavoz de PACMA, Yolanda Morales, ha afirmado que las Navidades constituyen un “suplicio” para aquellas familias que tienen animales debido al uso de la pirotecnia, que califica de “absolutamente prescindible” y considera que “no debería ser manejada a la ligera”.

En este punto, recuerda el fallecimiento de un perro al precipitarse desde un séptimo piso en Palencia tras asustarse por el ruido de los petardos y añaden que, “mientras se siga usando pirotecnia, las desgracias no cesarán”.

En el caso de las campañas puestas en marcha por este motivo, los coordinadores de PACMA en las provincias de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, Cristo Gil e Iris Sánchez respectivamente, reunieron más de 20.000 lúbricas para pedir a los ayuntamientos capitalinos de las islas de Tenerife y Gran Canaria que regulen el uso de los petardos por razones sociales y medioambientales.

TE PUEDE INTERESAR