política

Torres apuesta por reeditar el Pacto de Progreso si dan los números

Torres apuesta por reeditar el Pacto de Progreso si dan los números
Torres apuesta por reeditar el Pacto de Progreso si dan los números

El secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, afirmó ayer que no se sentará con la ultraderecha tras las próximas elecciones autonómicas por no defender los valores democráticos y apostó por una voluntad de continuidad en el pacto del Gobierno regional. “No me sentaré con un partido que claramente no defiende los valores democráticos. A partir de ahí hay un programa que defenderemos, hay una voluntad de continuidad pero veremos cuáles son los resultados y las sumas finales”.


Durante el Comité Regional del partido que tuvo lugar ayer en Las Palmas de Gran Canaria, el también presidente del Gobierno canario destacó que las islas están mejor hoy que cuando llegó al Gobierno regional hace cuatro años y abogó por seguir trabajando. Resaltó la estabilidad que ha tenido el Ejecutivo, ya que en los últimos 40 años solo dos gobiernos han terminado con las mismas formaciones que lo comenzaron. “Nuestro compromiso cuando llegamos en mayo de 2019 fue que íbamos a trabajar para dar una Canarias mejor que la que recogíamos, y hoy, son datos que nadie puede discutir, en la Islas hay más personas, y más mujeres trabajando que nunca, ha descendido el paro juvenil, tenemos más contratos indefinidos que nunca, las empresas invierten en Canarias y las que vienen del exterior nos ven como un lugar idóneo para la inversión”.


El líder socialista insistió en que el Pacto de Progreso (conformado por PSOE, Nueva Canarias, Podemos y ASG) ha funcionado y que existe una voluntad de continuar aunque matizó que serán los ciudadanos en las próximas elecciones los que tendrán que hablar para defender la democracia. “Algunos vestidos de demócratas pretenden todo lo contrario. Sin embargo, los que somos demócratas defendemos que una vez concluido el proceso quien ha vencido tiene que ser felicitado por quien no lo ha hecho y asumir las reglas del juego y trabajar por el bien de los ciudadanos en un lado o en otro”.

Con todo, Torres comentó que, siendo consciente de las dificultades, el PSOE aspira a la mayoría absoluta y que las encuestas les colocan en una “muy buena posición en Canarias”, sin olvidarse de que la única encuesta que vale “es la del día de las elecciones”. Hizo un llamamiento a sus compañeros de filas para primar la unidad y dejar las diferencias internas a la hora de conformar las listas electorales. “Si algo nos diferencia es que ponemos a la organización por encima. Empieza una etapa dura de conformar listas, pero hay que hacerlo con lealtad, poniéndonos a disposición de quienes han ganado los procesos internos”.

Fierro y Franquis encabezan el comité de campaña

La Ejecutiva Regional designó ayer su comité de campaña para las elecciones del 28 de mayo, cuya coordinadora general será la secretaria de Organización y diputada por Tenerife, Nira Fierro, que estará acompañada por el consejero de Obras Públicas, Sebastián Franquis, como coordinador de Estrategia.

TE PUEDE INTERESAR