internacional

Un fallo informático paraliza el tráfico aéreo en Estados Unidos

Miles de vuelos con origen o destino Estados Unidos han tenido que ser retrasados
servicio público

Un fallo técnico en el sistema informático de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha causado problemas generalizados en el país y en el extranjero, provocando la cancelación de miles de vuelos. El incidente ha sembrado el caos en la industria aeronáutica, afectando a numerosas aerolíneas y aeropuertos, causando interrupciones en los servicios de vuelo y trastornos para los pasajeros.

Según fuentes, el fallo ha afectado a “todos los vuelos”, y el Centro de Comando del Sistema de Control de Tráfico Aéreo advirtió a los pasajeros que se prepararan para largas demoras, admitiendo que actualmente no hay una solución a la vista para el problema.

La FAA ha comunicado que su sistema de “Notice to Air Missions” (NOTAM) falló esa mañana y técnicos están trabajando para restaurar el sistema, sin embargo no hay una estimación para la restauración del servicio. A través de un comunicado en su página web, la FAA informó que las operaciones en todo el Sistema Nacional del Espacio Aéreo se ven afectadas.

La FAA ha asegurado que está trabajando para resolver el problema y que proporcionará actualizaciones frecuentes a medida que avancen, un mensaje en su página web advierte a los viajeros: “La interrupción de NOTAMS continúa sin un tiempo estimado actual de restauración. Se ha activado una línea directa”.

TE PUEDE INTERESAR