sucesos

Detenidas tres personas en el barrio de Ofra-Santa Clara por tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido a tres personas en el marco de las investigaciones dirigidas a erradicar el tráfico minorista de sustancias estupefacientes en el barrio de Ofra-Santa Clara
tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido a tres personas en el marco de las investigaciones dirigidas a erradicar el tráfico minorista de sustancias estupefacientes en el barrio de Ofra-Santa Clara, en Santa Cruz de Tenerife.

Tras recibir información acerca de las posibles transacciones de sustancias estupefacientes en el barrio de Finca la Multa, agentes de judicial de Policía Nacional establecieron diversos dispositivos de vigilancia que permitieron comprobar la veracidad de las informaciones recibidas.

Esta circunstancia posibilitó identificar a las personas responsables, así como la obtención de indicios claves para solicitar a la Autoridad Judicial la oportuna autorización de entrada y registro.

Los agentes de judicial de Policía Nacional contaron con la colaboración de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción), así como también con Guías Caninos de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.

En el registro pudieron incautar cocaína, con un total de 70 bolsitas dispuestas para la venta y unos 45 gramos de cocaína en polvo, 25 gramos de hachís, una balanza de precisión y los útiles empleados para preparar y distribuir dichas sustancias; más de 6.000 euros en efectivo, una espada tipo ‘katana’, así como un guacamayo y una serpiente Rey Californiana, catalogados como exóticos y de especial protección, careciendo de la documentación para su tenencia. Tras la finalización del operativo policial dichos animales fueron entregados a la Fundación Neotrópico para su custodia y cuidado.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos. Desde Policía Nacional se recuerda que la cuenta antidroga@policia.es es una cuenta donde se puede, de forma anónima, aportar información relativa a puntos de venta de drogas y personas relacionadas con dicha actividad.

TE PUEDE INTERESAR