ciencia

Desarrollan un fámarco para alargar la vida de los perros

Loyal trabaja en dos tipos de píldora para lograr su objetivo
Desarrollan un fámarco para alargar la vida de los perros

El sueño de la eterna juventud es un deseo compartido por muchos, si no por todos. Aunque aún es difícil para los humanos mantenerse jóvenes por siempre, una pastilla podría alargar la vida de los perros, aunque aún se encuentra en desarrollo.

La empresa Loyal, fundada en 2019, está trabajando en el desarrollo de medicamentos que retarden el envejecimiento de los perros y prolonguen su vida saludable. Según informes, Loyal ha recaudado 58 millones de euros y tiene dos medicamentos en desarrollo que podrían estar disponibles en el mercado en un futuro cercano para retrasar el proceso de envejecimiento.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la probabilidad de éxito de estos medicamentos es baja. De hecho, el 90% de los medicamentos que se desarrollan nunca superan los ensayos clínicos. La realización de ensayos clínicos con perros es más asequible que con humanos, lo que aumenta las posibilidades de éxito.

Loyal está trabajando en dos medicamentos en particular. Por un lado, una píldora que pueda retrasar la aparición de enfermedades relacionadas con la edad, como la demencia y la insuficiencia renal. Por otro lado, el segundo fármaco para alargar la vida de los perros podría amortiguar los procesos celulares que causan una vida más corta en algunos animales.

Loyal no es la única entidad interesada en la vida de los perros. La Universidad de Washington y la Facultad de Medicina Veterinaria y Ciencias Biomédicas de Texas A&M también llevan años investigando este fenómeno.

TE PUEDE INTERESAR