Alemania está ofreciendo puestos de trabajo especializados para trabajadores de la Unión Europea, incluyendo a los trabajadores españoles, sin necesidad de hablar alemán. Las ofertas de trabajo pueden llegar a tener un sueldo de hasta 2.800 euros al mes, con contrato indefinido, y se ofrecen a través de la consultoría Alpha Consult, en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y Eures.
Para aquellos interesados en trabajar en Alemania, Alpha Consult solicita que envíen su CV a través de su página web. Entre las ofertas de trabajo disponibles para los trabajadores españoles se encuentran puestos para electricistas, técnicos de climatización, técnicos de fabricación mecánica, mecánicos industriales o de automóviles y pintores.
Los electricistas serán responsables de realizar instalaciones en obras y casas privadas, instalaciones generales eléctricas, tareas de servicio en edificios inteligentes, mantenimiento y reparación de alarmas de contraincendio o antirrobo, cámaras de videovigilancia, control de acceso, entre otras tareas. Para optar a este puesto, se requiere tener FP de instalaciones electrotécnicas, automatización o similares, experiencia profesional en el sector de mínimo 5 años demostrable, estar en buena condición física, ser resolutivo y concienzudo en su forma de trabajar y estar abierto a aprender nuevas técnicas y a comunicar en alemán.
Por otro lado, para trabajar como técnico de climatización, los seleccionados deberán limpiar, comprobar y renovar cualquier tubería sanitaria, montar y poner en marcha sistemas de calefacción, instalar sistemas de agua y ventilación, e instalar y mantener sistemas de refrigeración y climatización. Para optar a este puesto, se requiere tener FP de técnico en instalaciones frigoríficas y de climatización, técnico en instalaciones de producción de calor o similares, experiencia profesional en el sector de mínimo 5 años demostrable, ser responsable en su forma de trabajar, ser autónomo y flexible con iniciativa propia, estar abierto a aprender nuevas técnicas y comunicar en alemán.
Para el puesto de técnico de fabricación mecánica, se requiere fabricar piezas metálicas con máquinas CNC y/o torno tradicional, introducción manual y programación de máquinas CNC, fresar, tornear y alijar de piezas en bruto y control de calidad de las piezas a medida, estado y función. Para optar a este puesto, se requiere tener FP de técnico en mecanizado, fabricación de elementos metálicos o similares, experiencia profesional en el sector de mínimo 5 años demostrable, conocimientos técnicos, ser autónomo y trabajar de forma limpia, estar abierto a aprender nuevas técnicas y comunicar en alemán.
En cuanto a los mecánicos industriales o de automóviles, se encargarán de realizar el mantenimiento y puesta en marcha de instalaciones industriales, el montaje y desmontaje de piezas e instalaciones, diagnóstico de averías y mecánica rápida de automóviles y/o de maquinaria pesada o agrícola.