cd tenerife

Álex Corredera: “Quiero estar al máximo nivel”

El centrocampista blanquiazul reconoció, en los medios oficiales del club, que se le hace cuesta arriba no estar aún al cien por ciento en su estado físico

El centrocampista del CD Tenerife, Álex Corredera, empieza a ver, poco a poco, la luz al final del túnel tras estar en el dique seco por espacio de tres meses. El futbolista natural de Vic habló de su actual estado físico a los medios oficiales del club.

“Son prácticamente tres meses parado. A lo largo de mi carrera, no había estado tanto tiempo parado fuera. Empezar es difícil. En los entrenamientos, intentas coger sensaciones, pero es complicado. La comunicación con el míster es buena. Sé que poco a poco tendré minutos. Intento apretar al máximo en los entrenamientos, para cuando me toca entrar al partido, hacerlo al mejor ritmo posible. Sé que no estoy al cien por ciento, pero se dará cuando sume minutos, coja buenas sensaciones y desbloquee la cabeza después de tanto tiempo fuera”.

Corredera reconoció que se le hace cuesta arriba no estar aún al cien por ciento. “Desde que volvimos de navidades, el pie va mucho mejor. Los esfuerzos que puedo hacer entrenando son más amplios. Estoy cada vez más cerca, sabiendo que hay un proceso. Tanto los compañeros como cuerpo técnico y médico me están ayudando, transmitiéndome también tranquilidad. Yo tengo poca tranquilidad, porque quiero estar a mi máximo nivel y es un poco frustrante”.

El equipo, en buena línea

La racha de siete partidos sin perder han sacado al representativo de merodear los puestos de descenso. El centrocampista blanquiazul aprecia una mejoría en su equipo.

“Las sensaciones del equipo son mejores. Estamos siendo un bloque sólido, difícil de ganar. Es verdad que nos gustaría haber sumado más puntos, ya que se podría haber dado en varios encuentros, pero es verdad que en esa dinámica donde parecía que nos costaba ganar, todo cambia con una victoria y un empate. Se ve de otra manera. Lo tenemos en nuestra mano para sumar de tres, así como para la confianza. Nos daría un empujón en la clasificación”, deseó.

El próximo sábado el Albacete, en línea ascendente, visita el Heliodoro Rodríguez López. El catalán valoró el choque ante el cuadro manchego.

“Viene un rival difícil, con la flecha para arriba y al que le sale todo. Tienen buenos jugadores que se adaptan bien a cualquier estilo de fútbol, sin miedo a jugar. Será exigente para nosotros, pero son partidos donde si eres capaz de hacer un buen partido y ganar, te da mucha moral”.

Por último, Álex Corredera tuvo unas palabras para una afición blanquiazul, que en los últimos partidos en el Heliodoro ha cubierto gran parte de los graderíos.

“La gente creo que sabe que son un apoyo fundamental. Hace tres semanas, metimos 15.000 personas contra la Ponferradina en los graderíos del Estadio. Fue una gozada. Ojalá el sábado se vea ese buen ambiente, en un buen horario (17.30 horas). Cuantos más vengan, mejor. Nos empujarán para dar ese plus que el equipo debe dar para sumar los tres puntos”.

TE PUEDE INTERESAR