internacional

Asesinan a siete personas por perder una partida al billar

Una de las víctimas era una niña de 12 años; señalan que se habían "burlado" de ellos
Asesinan a siete personas por perder una partida al billar

Dos hombres han sido señalados por la Policía Civil como los responsables del asesinato de siete personas en el estado brasileño de Mato Grosso. El hecho ocurrió en un bar del municipio de Sinop, después de que los dos hombres perdieran al billar en una partida en la que apostaban dinero. Tras recibir burlas de los vencedores, los agresores abandonaron el lugar y regresaron poco después disparando indiscriminadamente contra todas las personas presentes, incluyendo a una niña de 12 años.

El ataque, que se dio a conocer el miércoles 22 de febrero, ha generado conmoción en la región. Las autoridades continúan en búsqueda de los autores del crimen y han encontrado la camioneta en la que se transportaban, así como una de las armas utilizadas.

Este suceso ha vuelto a poner de manifiesto el problema de la violencia armada en Brasil, país que se ha visto afectado por altos niveles de criminalidad en los últimos años. La proliferación de armas de fuego y la falta de medidas eficaces para controlar su circulación son algunos de los factores que contribuyen a este fenómeno.

La matanza en el bar de Sinop ha generado condena y llamados a la justicia por parte de diversas organizaciones y personalidades. La tragedia ha vuelto a poner en evidencia la necesidad de adoptar medidas efectivas para reducir la violencia en Brasil y proteger la vida de sus ciudadanos.

TE PUEDE INTERESAR