sucesos

Dos guardias civiles auxilian a una mujer que dio a luz en plena carretera en Canarias

El padre, en estado de shock, indicó a los agentes que su hija acababa de nacer en el interior del vehículo y la temperatura estaba fría, temiendo por la vida de niña
Dos guardias civiles auxilian a una mujer que dio a luz en plena carretera en Canarias

Dos agentes de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Puerto del Rosario asistieron el pasado 4 de febrero el parto de una niña después de que la madre se pusiera de parto en la carretera FV-01, en concreto a la altura del punto kilométrico 7, cuando se dirigía al Hospital de Fuerteventura).

Según informa la Benemérita en una nota de prensa, la Central Operativa de Tráfico COTA recibió el aviso de un turismo estacionado en el margen derecho de la vía.

De esta manera, los agentes se encontraron en el lugar al padre de la niña en evidente estado de shock, el cual indicó a los guardias civiles lo sucedido, que su hija acababa de nacer en el interior del vehículo y la temperatura estaba fría, temiendo por la vida de su hija menor.

Mientras tanto, la madre en actitud tranquila, arropaba a su bebe en brazos, con el cordón umbilical que todavía unía a madre e hija, por lo que los agentes taparon a ambas con una manta térmica, quedando a la espera de la llegada de la ambulancia.

Asimismo, los efectivos comenzaron a tranquilizar al padre y llevar a cabo las comprobaciones pertinentes sobre el estado de salud de la madre y del bebé recién nacido, observando que se encontraban en perfecto estado.

De inmediato, escoltaron al turismo durante un recorrido de 8 kilómetros que restaban de viaje, hasta el Hospital General de Fuerteventura, para que de este modo el tiempo hasta él se redujese al máximo, haciendo que el trayecto fuese lo más rápido y seguro, y la atención sanitaria se prestara lo antes posible a la madre y su hija.

TE PUEDE INTERESAR