fútbol

El CD San Andrés ya es de plata

El martes el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife entregó en un emotivo acto la Medalla de Plata al Mérito Deportivo al cuadro costero por su historia, trayectoria y valores

En la noche del pasado martes el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife entregó la Medalla de Plata al Mérito Deportivo al Club Deportivo San Andrés por su historia, trayectoria y valores, en un emotivo acto celebrado en el Salón de Plenos del consistorio capitalino. De esta manera la ciudad reconoce la dilatada andadura de una entidad que va camino de convertirse en centenaria.

En una solemne ceremonia, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, hizo entrega de la distinción al veterano presidente de la entidad deportiva, Domingo Brito Díaz, quien estuvo acompañado por el resto de su junta directiva, que accedió a los cargos el pasado verano, y por una importante cantidad de niños y entrenadores que forman parte de la familia del cuadro costero. Además asistieron al evento parte de los concejales que integran la corporación municipal. No faltaron a tan entrañable evento diversos colectivos de la zona de Anaga, que no quisieron perderse un acto que pone en valor el trabajo que lleva realizando durante muchos años el popular club.

Los inicios del Club Deportivo San Andrés se remontan a 1915, cuando fue creado como un equipo de aficionados. En 1930 se federó, siendo ese el considerado año de fundación oficial del club y lo que lo convierte en uno de los más antiguos equipos de fútbol de Canarias que han permanecido hasta la actualidad. Sus momentos de mayor esplendor deportivo fueron cuando disputó la antigua Tercera Nacional.

En la actualidad su equipo regional milita en la categoría preferente, mientras que casi 200 niños forman en su cadena de filiales. Una gran familia que ha sabido sobreponerse a las fatalidades de los últimos años.

TE PUEDE INTERESAR