san juan de la rambla

El derribo de la piscina de Las Aguas es una realidad y cuesta más de 1,9 millones

El plazo de ejecución de la primera fase es de 12 meses; la actuación para abrir esta zona del litoral incluye otras dos
Proyecto del futuro paseo de Las Aguas, con nuevos aparcamientos. DA
Proyecto del futuro paseo de Las Aguas, con nuevos aparcamientos. DA

La demolición de la piscina de Las Aguas, en San Juan de la Rambla, es ya una realidad, tras la adjudicación definitiva de los trabajos a la UTE, formada por las empresas Señalizaciones Villar S.A. y Yárritu, S.A, publicada ayer en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Tras quedar desierto el concurso en febrero de 2022, se actualizó la ficha económica y se volvió a adjudicar. El presupuesto general de las obras asciende a 1.950.098 euros y su plazo de ejecución es de 12 meses a partir de la firma del contrato.

La piscina y el edificio anexo se encuentran cerrados desde el año 2010 debido al riesgo de derrumbe y son imposibles de recuperar a consecuencia de la erosión sufrida por las inclemencias del tiempo y del mar.

La actuación tiene otras dos fases y conlleva diversas mejoras, como dar la respuesta a la seguridad de la zona y los nuevos accesos a lo que será la futura playa de Las Aguas.
La segunda fase, incluida en el programa Tenerife y el Mar, comprende la nueva avenida peatonal y de ocio, cuyo proyecto se encuentra en redacción, a falta de la ejecución del proyecto de recuperación del paseo hasta la zona del Cantito, consiguiendo no retranquear el muro.

La tercera supondrá la creación de una nueva calle prevista en el Plan General de Ordenación (PGOU) y más aparcamientos en la zona, que darán respuesta a la demanda actual. En términos generales, el objetivo principal de toda la intervención es abrir el municipio a esta zona del litoral ramblero.

“Comienza un tiempo nuevo para nuestra costa con esta primera fase, que debe culminar en la recuperación paisajística integral de una de las zonas más bonitas de Canarias”, subraya el alcalde, Ezequiel Domínguez.

TE PUEDE INTERESAR