arona

Fuerza Canaria presenta su proyecto político para Arona

Rafael Dorta, coordinador de campaña, presentó el lema “Arona, por encima de todo”
Fuerza Canaria presenta su proyecto político para Arona

Este martes, a las 12:00, tuvo lugar el acto de presentación de Fuerza Canaria en el Arona Gran Hotel.

Al acto acudieron diversos medios de comunicación y cincuenta asistentes que llenaron la sala.

Fuerza Canaria aboga por un cambio en las políticas que se aplican en Arona y para ello la agrupación detalló este martes sus propuestas.

En el acto, Rafael Dorta, el coordinador de campaña, presentó el lema “Arona, por encima de todo”, al tiempo que destacó el aumento de apoyos al proyecto y de afiliaciones, fruto en gran medida de las visitas que se están haciendo a los barrios y las demandas vecinales que se están recogiendo.

Por su parte, Sita Sánchez, destacada integrante de la plancha electoral que va a presentar Fuerza Canaria, dijo que Arona “se encuentra en una situación sin salida, con el ayuntamiento bloqueado por la guerra interna que se ha producido y un alcalde prácticamente desaparecido. Como empresaria me solidarizo con el tejido comercial que está sufriendo el mismo abandono que todos los sectores productivos en Arona. Por eso, anuncio que en nuestro programa electoral estarán incluidas medidas urgentes para dinamizar la economía y revitalizar al pequeño y mediano comercio“.

Otro “tema sangrante”, indicó, es “la inseguridad jurídica que padecemos cuando un autónomo quiere comenzar su actividad profesional o cuando una empresa sea pequeña, mediana o grande se encuentra con un muro imposible de superar. Todo el mundo sabe que las inversiones están huyendo de Arona y se van a otros municipios. Esto no puede continuar así”.

Concluyó su intervención afirmando: “De verdad que se me parte el corazón viendo a gente deambulando por las calles teniendo lugares que serían ideales para acoger a los más necesitados y a la población más vulnerable, nuestros mayores”.

Emilio Lentini, el candidato

Emilio Lentini, candidato a alcalde, explicó que, tras varios años en Grupasca y en la Plataforma por el Hospital del Sur, decidió dar el salto a la política municipal aceptando la propuesta de Fuerza Canaria.

Confirmó que hace unos días, tuvo lugar la firma ante notario del documento público en el que acredita la cesión de los 83.000€ que le correspondería cobrar si es alcalde de Arona, a tres entidades benéficas: Amate, Orobal y Pequeño Valiente, cuyos representantes acudieron a la firma en calidad de testigos.

«Creo que ya es hora», dijo, «de actuar para resolver graves problemas como el de la movilidad. Cada vez hay más colas y no parece que nadie ponga ninguna solución. En Fuerza Canaria vamos a impulsar las obras necesarias para aliviar este caos, con la actuación en la entrada hasta el puerto de Los Cristianos desde la Autopista, con el asesoramiento del arquitecto Chus del Real, al que doy las gracias por su asistencia y colaboración.

He sido deportista toda mi vida y quiero denunciar la falta de infraestructuras de ocio y deportivas en Arona. La necesidad de un pabellón multiusos y de un centro de alto rendimiento para atraer al deporte internacional, así como la mejora en el mantenimiento y la limpieza de paseos y senderos son asuntos que no pueden esperar más».

El candidato añadió: “No puedo olvidar el engaño histórico que hemos padecido con el Hospital del Sur. Yo fui uno de los primeros que avisó sobre el crecimiento tan grande y rápido que íbamos a experimentar en Arona y que hacía falta un Hospital para toda la comarca suroeste. Han pasado más de 30 años y todo sigue igual, o peor. Otro anuncio más como el último que se ha hecho es otra mentira más porque hay elecciones en Mayo. Por eso, en Fuerza Canaria decimos Basta Ya porque los aroneros y aroneras están por encima de todo”.

TE PUEDE INTERESAR